MÁS DEPORTES

Juan Pablo Varillas jugará la 'qualy' del Abierto de Australia 2020

Juan Pablo Varillas disputará la fase preliminar del Abierto de Australia 2020 y buscará meterse al cuadro principal. 

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook @jp.varillas
Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook @jp.varillas

Juan Pablo Varillas disputará la fase preliminar del Abierto de Australia 2020 y buscará meterse al cuadro principal. 

Juan Pablo Varillas, número 143 en el ranking ATP, disputará la 'qualy' del Abierto de Australia. El tenista peruano de 24 años buscará avanzar la fase preliminar y meterse por primera vez en su historia al cuadro principal del primer Grand Slam del 2020.

Varillas cerró un 2019 de ensueño tras conquistar sus primeros dos títulos ATP. Primero, se adjudicó el Challenger de Campinas (Brasil) luego de vencer al argentino Juan Pablo Ficovich; mientras que después, conquistó el Challenger de Santo Domingo tras superar a Federico Coria. 

Como se recuerda, los organizadores del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará a partir del 20 de enero, han anunciado que los premios para los jugadores se han incrementado un 14 por ciento y que ahora serán de 71 millones de dólares australianos, 44.346.955 euros.

Este aumento beneficiará, sobre todo, a los eliminados en las primeras rondas, ya que los que pierdan en el primer partido ganarán 90.000 dólares australianos (56.214,45 euros), un veinte por ciento más que en la edición de 2019.

Los ganadores del Abierto de Australia, tanto en categoría masculina como femenina, ganarán 4,1 millones (2.560.880,50 euros), apenas 20.000 dólares australianos más.

La decisión podría estar vinculada a las apuestas deportivas, tras un informe publicado hace unos meses en el que se apuntó que los jugadores en los niveles más bajos eran más propensos a la corrupción, debido a la dificultad para ganarse la vida. EFE

No hay descripción de la foto disponible.