MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas se despidió del Roland Garros 2020

Juan Pablo Varillas no pudo ante el canadiense Brayden Schnur por el Roland Garros 2020.

Actualización
Juan Pablo Varillas se despidió rápido del Roland Garros 2020. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú
Juan Pablo Varillas se despidió rápido del Roland Garros 2020. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú

Juan Pablo Varillas no pudo ante el canadiense Brayden Schnur por el Roland Garros 2020.

Lamentablemente, el peruano Juan Pablo Varillas quedó eliminado en la primera ronda del Roland Garros a disputarse en Francia. Nuestro compatriota cayó 2-0 (6-1 y 6-4) ante el canadiense Brayden Schnur y se despidió tempranamente de este certamen.

El tenista nacional de 24 años logró medalla de bronce en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019. Había grandes expectativas de nuestro compatriota, pero la para por la pandemia y la falta de actividad le terminaron costando su posiblidad de estar en el Roland Garros 2020.

Según el Comité Olímpico del Perú, Juan Pablo Varillas llevaba dos partidos tras seis meses de para por la pandemia, lo cual hizo diferencias ante su rival en este proceso clasificatorio al Roland Garros.

 

#Tenis ?? Roland Garros 2...

Ver tweet completo

Previa

El peruano Juan Pablo Varillas (142 ATP) iniciará este lunes su participación en el torneo de clasificación de Roland Garros enfrentando al canadiense Brayden Schnur (191 ATP).

  1 Set 2 Set 3 Set
Brayden Schnur (CAN) 6 6  
Juan Pablo Varillas (PER) 1 4  

Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en un torneo ATP, donde el peruano busca su primera clasificación al cuadro principal de uno de los Grand Slam del circuito profesional.

Varillas Patino-Samudio, de 24 años, viene de caer la semana pasada en la primera ronda del Abierto de Provence (Francia) ante el ruso Danilo Petrovic (161 ATP) por 1-6, 7-6(3) y 2-6.

Por su parte, Schnur tampoco ha tenido suerte en la nueva normalidad, perdiendo los dos partidos que ha jugado. El primero ante el suizo Henrl Laaksonen (130 ATP) por 5-7 1-6 en Ostrava (República Checa) y la última ante el australiano Aleksandar Vikuc (200 ATP) por 2-6 4-6 en Prostej (República Checa).

Un dato interesante, en marzo del presente año, Varillas venció al suizo Laaksonen por la Copa Davis. En aquella ocasión, el peruano se hizo del triunfo por 6-3, 3-6 y 7-6(3).

Varillas y Schnur jugarán no antes de las 08:00 horas (hora peruana) en el último turno del court 3.