Actualización: Lun, 07 / Oct / 2019 10:22 am
Futbolperuano.com Lima Lun, 07 / Oct / 2019 10:21 am

Juan Pablo Varillas campeona en el Challenger de Campinas y repunta en el Ranking ATP

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, logró el fin de semana proclamarse campeón del Challenger de Campinas en Brasil.

Juan Pablo Varillas (Foto: ATP)
Juan Pablo Varillas (Foto: ATP)

El deporte peruano tuvo la grata noticia del título conseguido por el tenista Juan Pablo Varillas en Brasil. Nuestro crédito nacional logró el fin de semana alzarse con el título de campeón en el Challenger de Campinas, lo que le supuso un importante ascenso en el ranking ATP.

La raqueta peruana mejoró 94 posiciones en la clasificación mundial y ocupa ahora la casilla número 238 con 199 puntos, consolidándose así como el mejor tenista peruano en la actualidad. Detrás de él, está Nicolás Álvarez en el escalafón 365 con 106 unidades.

Juan Pablo Varillas derrotó en la final del Challenger de Campinas al argentino Juan Pablo Ficovich, número 265 del mundo. El tenista peruano se impuso por dos sets a uno, remontando un primer parcial en contra de 2-6, para posteriormente imponerse por 7-6 y 6-2.

Este en el primer título de nuestro compatriota a nivel Challenger, anteriormente había logrado éxitos en los Futures, por lo que el resultado supone una importante victoria en su carrera tenística.

Juan Pablo Varillas es una de las principales cartas del equipo peruano de Copa Davis, que en el mes de marzo del 2020 se enfrentará a Suiza por los Play Off del Grupo Mundial. Sin duda, que su ascenso tenístico, hacen soñar con un buen resultado ante los helvéticos.