MÁS DEPORTES

Jorge Muñoz aseguró que los Juegos Panamericanos 2019 serán un gran reto para Lima

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, habló sobre la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, habló sobre la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una de las primeras declaraciones de Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, fue: "Voy a ser el alcalde de los Juegos Panamericanos Lima 2019", evento que se realizará en nuestro país entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año. Este lunes, Muñoz volvió a referirse sobre los juegos en una entrevista a Radio Ovación en la que reconoció que faltó planificación, pero que confía en hacerlo bien.

"Sin duda es un evento de importancia que debemos tener preparado para poder recibir a mucha gente y es un reto grande de la ciudad. Hay un elemento que tenemos que evaluar, que de repente faltó un poquito de planificación pero esto viene de todas maneras y hay que hacerlo bien", indicó al programa “Negrini lo Sabe”.

"Nos toca esa responsabilidad, es algo que tenemos que afrontar bien, además en los Juegos Parapanamericanos tenemos que hacer un trabajo especial y eso a mí me da mucha ilusión pues vamos a preparar nuestra ciudad para todos los ciudadanos, sin exclusión de nadie", agregó el abogado y político de 56 años.

"Lo que nos ha faltado a nosotros es lo previo, hay cosas que se pudieron hacer mejor pero estamos a tiempo de poner lo mejor de nosotros, sobre todo para esta etapa que es el recibimiento de la gente y lo posterior, que son los legados. Lo importante es que nos quede un legado, para la comunidad, para la ciudadanía, que no pase desapercibido", apuntó.

Por otro lado, Muñoz también se refirió sobre el tránsito vehicular durante los juegos. "Cuando hay Juegos Olímpicos siempre existe un carril delegado para los deportistas. Además cuando hay estas actividades se generan feriados y la gente sale de la ciudad, entonces hay una suerte de salida y entrada de las personas. Hay Juegos en donde delegaciones han llegado de manera tardía a sus encuentros y esto se produce porque hoy en día se vive un gran dinamismo de la urbanización pero confiamos en tener los elementos para poder sacar adelante los Panamericanos", indicó.