MÁS DEPORTES

Lima 2019: IPD entregó premios a los deportistas y paradeportistas

En una ceremonia celebraba en el Ministerio de Cultura, el IPD entregó los premios correspondiente a los deportistas y paradeportistas de Lima 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una ceremonia celebraba en el Ministerio de Cultura, el IPD entregó los premios correspondiente a los deportistas y paradeportistas de Lima 2019

¡Continúa el reconocimiento! El IPD (Instituto Peruano del Deporte) entregó un total de 2 millones 720 mil soles a los deportistas peruanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La ceremonia se realizó en el Ministerio de Cultura. Sin duda, un gran cierre para todos los representantes nacionales que formaron parte del logro histórico en el ámbito del deporte.

El acto, que se desarrolló en el Salón Nasca del Ministerio de Cultura, contó con la presencia de las más altas autoridades deportivas. Y personas ligadas al deporte en general.

Los cifras a repartir entre los medallistas serán de la siguiente manera: 80 mil soles (medalla de oro), 60 mil soles (medalla de plata) y 30 mil soles (medalla de bronce).  En caso la medalla sea obtenida en deportes por equipos el premio se repartirá de manera equitativa entre los integrantes.   

Perú tuvo una participación histórica en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, con un récord de medallas en los dos certámenes, así como de asistencia a los distintos escenarios deportivos construidos para la ocasión y que ha significado un enorme legado para el deporte en el país.   

Fueron 39 medallas en los Panamericanos (11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce) y 15 en los Parapanamericanos (5 de oro, 3 de plata, 7 de bronce).  Los medallistas panamericanos recibirán un total de un millón 930 mil soles, mientras los Parapanamericanos 790 mil soles.

Fuente: Agencia Andina

@ipdcomunicacion

Revive los mejores moment...

Ver tweet completo