MÁS DEPORTES

Ignacio Buse y su reacción tras triunfo de Perú sobre Portugal en la Copa Davis

Con Ignacio Buse como principal figura, el equipo peruano de Copa Davis logró derrotar a Portugal en la serie correspondiente al Grupo Mundial

Actualización
Ignacio Buse, jugador del equipo peruano de Copa Davis. Foto: Facebook Federación Peruana de Tenis
Ignacio Buse, jugador del equipo peruano de Copa Davis. Foto: Facebook Federación Peruana de Tenis

Con Ignacio Buse como principal figura, el equipo peruano de Copa Davis logró derrotar a Portugal en la serie correspondiente al Grupo Mundial

Una jornada histórica tuvo el tenis peruano, luego de que el equipo peruano de Copa Davis lograse derrotar a Portugal por 3 a 1 en la llave que les tocó enfrentarse por el Grupo Mundial. El triunfo le supone a los nacionales la posibilidad de disputar los Qualifiers del 2026.

El estadio del club Lawn Tennis de la Exposición estalló en algarabía cuando Ignacio Buse (112 ATP) logró el punto definitivo sobre el portugués Nuno Borges (52 ATP), que concluyó con una victoria por 2-1 (3-6, 6-3, 6-2), fue rodeado por todo el equipo y agradeció al público envuelto en una bandera peruana.

El tenista de 21 años, quien llegaba precedido de una participación bastante destacable en el último US Open, recuperó el punto para su país, dado que en el partido de dobles, en el que hizo dupla con Juan Pablo Varillas, cayeron por 2-0 (7-5, 6-3) ante los lusitanos Francisco Cabral y Borges.

"Esto es inexplicable, ganar en casa cerrando la serie", declaró Ignacio Buse al canal TVPerú que transmitió la serie por la señal abierta de la televisión en nuestro país.

La primera raqueta nacional reconoció estar muy contento por el cariño demostrado por los aficionados en el estadio y aseguró que la victoria corresponde a todo el equipo, que realizó "un gran trabajo".

"No sé qué decir, esto es inexplicable. Me emociona mucho ver este ambiente, esto es de todo el equipo, venimos haciendo un gran trabajo", señaló el joven tenista nacional.

En ese sentido, consideró clave el aliento del público para la victoria peruana sobre Portugal en esta serie de Copa Davis. "Es el precio de ser visitante, que la localía se tiene que hacer respetar. Estoy muy contento y se vienen grandes cosas", declaró.

"Hay futuro, hemos compartido con unos chicos y hay mucho que mejorar pero ilusiona. Gonzalo y yo somos parte del futuro y del presente. Ahora nos toca celebrar y arriba Perú", agregó un emocionado Ignacio Buse, quien fue el jugador más ovacionado por las tribunas de un colmado estadio Lawn Tennis de la Exposición.

Luego del histórico triunfo sobre Portugal; el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, aguardará por conocer al que será su rival en los Qualifiers 2026 de la Copa Davis.