Ignacio Buse hace historia: avanza a semifinales del Torneo de Gstaad en Suiza
La primera raqueta peruana, Ignacio Buse, avanzó a las semifinales del Torneo ATP de Gstaad tras vencer al argentino Román Andrés Burruchaga.

La primera raqueta peruana, Ignacio Buse, avanzó a las semifinales del Torneo ATP de Gstaad tras vencer al argentino Román Andrés Burruchaga.
Ignacio Buse (167 ATP), que a inicios de semana ganó su primer partido en un torneo del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, mantuvo su buen nivel de juego para lograr su tercer triunfo al hilo en el certamen y avanzar a instancias finales del TP 250 EFG Swiss Open Gstaad, en Suiza.
El peruano venció a Burruchaga (117 ATP) en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1, que le permitió poner su nombre entre los semifinalistas del histórico torneo suizo, convirtiéndose en el primer peruano en llegar a esta instancia.
En semifinales, Ignacio Buse se medirá al ganador del duelo entre el sembrado número uno, el noruego Casper Ruud (13 ATP) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (109 ATP).
Nuestro compatriota inició su camino en el ATP de Gstaad desde la Qualy, donde venció a Albert Ramos-Vinolas (293 ATP) en su primer partido (6-4, 6-7 y 6-3) y selló su clasificación al cuadro principal derrotando al alemán Patrick Zahraj (283 ATP) por 7-6 y 6-3.
En el torneo principal, Buse arrancó con una espectacular victoria ante el serbio Laslo Djere (60 ATP), quinta cabeza de serie, por un peleado 7-6, 1-6 y 6-4.
En la segunda ronda, la primera raqueta nacional dio vuelta a un marcador adverso ante el polaco Kamil Majchrzak (81 ATP), para vencerlo en tres sets con parciales de 1-6, 7-5 y 6-1.
Ignacio Buse cerca de llegar a los Top 100 del ATP
Esta gran campaña de Ignacio Buse le permite sumar importantes puntos en la clasificación ATP, y según el ranking en vivo, el peruano alcanzará su mejor ranking después del torneo. Ahora mismo se ubicaría en la posición 131 con 453 puntos, subiendo más de treinta posiciones en función a su clasificación actual.
De llegar a la final de Gstaad, el peruano podría acumular 518 puntos, mientras que si logra el título en Suiza, nuestro compatriota sumaría 603, que le dejaría muy cerca de los cien mejores del planeta.
Sin lugar a dudas, este 2025 es el año de consolidación de 'Nacho', un joven tenista de 21 años (25 de marzo de 2024), que viene en continuo ascenso y tiene para regalarnos muchos triunfos en el circuito profesional como en la Copa Davis, que es un torneo que ama jugar, según sus propias palabras.