MÁS DEPORTES

Hervás habló de la eliminación de Perú en el Preolímpico de Vóley

El entrenador Francisco Hervás habló sobre la participación de la Selección Peruana de Vóley en el Preolímpico de Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador Francisco Hervás habló sobre la participación de la Selección Peruana de Vóley en el Preolímpico de Colombia.

Un mea culpa. El Preolímpico de Colombia era la última chance de la Selección Peruana de Vóley de lograr un boleto a Tokio 2020; sin embargo, los resultados no fueron los necesarios y se despidieron del certamen sin poder ganar un solo set. Precisamente, el entrenador Francisco Hervás se refirió al respecto. 

En el Preolímpico 2020 no nos ha ido como teníamos en mente, no hemos sido capaces de jugar a la altura de lo que se esperaba de nosotros. Ha sido duro, difícil”, apuntó el estratega español a su llegada al país.

Para Hervás el principal inconveniente del combinado patrio es que nunca terminaron por sentirse cómodas del todo y ante eso no pudieron ofrecer su mejor versión en los tres encuentros que disputaron. 

Hemos jugados muy presionados, pese a que lo hicimos muy bien la semana anterior ante Puerto Rico. No hemos sido capaces de encontrarnos cómodos en ningún momento”, agregó el entrenador europeo. 

También habló acerca de los objetivos que tiene con la Selección Peruana de Vóley en el futuro y cómo está actualmente el equipo en la parte deportiva tras este certamen que se disputó en Colombia. 

Perú hace muchos años que no consigue ganarle a Argentina y Colombia, no es una situación de hoy día, desde el 2000 no clasifica a unos Juegos Olímpicos. Perú tiene que ser consciente de dónde está, que está muy por debajo de ellos. Hay que seguir confiando en las chicas y buscar la forma de salir del cuarto lugar de Sudamérica”, finalizó. 

Recordemos que Perú cayó en sus tres partidos disputados en Bogotá ante Argentina, Colombia y Venezuela. Todos fueron por 3-0 y ello las dejó en el último lugar del Preolímpico y por ende sin el cupo a Tokio 2020.