MÁS DEPORTES

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Gobierno evalúa restricción de los domingos y nuevo horario de toque de queda en Lima y Callao

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que se evalúa volver a tomar medidas restrictivas ante aumento de contagios por COVID-19.

Gobierno evalúa retomar algunas restricciones en Lima y Callao. Foto: Andina @pcmperu
Gobierno evalúa retomar algunas restricciones en Lima y Callao. Foto: Andina @pcmperu

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que se evalúa volver a tomar medidas restrictivas ante aumento de contagios por COVID-19.

Ante el incremento de contagios en el país, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, indicó que se estaría evaluando la posibilidad de retomar algunas restricciones, como son, la inmovilidad total los domingos y el inicio del toque de queda a las 8 p.m. en Lima y Callao.

Asimismo, el primer ministro señaló que entrar en una cuarentena focalizada, como todavía se da en algunas provincias donde los contagios siguen creciendo, es muy difícil en la capital, debido a que muchas personas se mueven de distrito a distrito, pero no descartó la posibilidad de retomar algunas medidas preventivas.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, mencionó Martos a el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Del mismo modo, el titular de la PCM contó que la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti, sugirió algunas restricciones que todavía deben ser evaluadas tanto por el Consejo de Ministros como por el presidente Martín Vizcarra.

“Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el Presidente de la República y eso ya se anuncia cuando corresponda”, manifestó.

Por otro lado, recalcó que desde que se levantó la cuarentena, las personas han comenzado a reunirse con sus familiares y amigos sin cumplir los protocolos de seguridad, por tal motivo, el número de contagios sigue creciendo, por lo que insta a la población a permanecer en casa y salir solo cuando sea necesario.