MÁS DEPORTES

Fueron presentados los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

En medio de gran expectativa se presentó este viernes los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de gran expectativa se presentó este viernes los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

El Presidente del IPD, Sebastián Suito López, participó en la ceremonia de presentación de la Etapa Final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán del 16 al 27 se septiembre en Lima.

En la ceremonia destacó la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo, el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, deportistas como el boxeador José María Lucar, los surfistas Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, la nadadora Alexia Sotomayor, las atletas Kimberly Cardoza y Katherine Tantaleán, así como el para deportista Carlos Felipa.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el IPD, el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

“Los Panamericanos nos han dejado un legado muy potente, cultural, emocional como lo necesita el país. Sí podemos hacer las cosas bien cuando nos unimos. Le hemos demostrado al mundo lo valiosa que es nuestra cultura. Con ese ambiente del legado cultural y emocional es que queremos continuar con la edición 27 de los Juegos Deportivos Escolares. Llegan de un trabajo de meses los colegiales con muchos sueños”, dijo la Ministra de Educación, Flor Pablo.

En la Etapa Final de los Juegos Deportivos Escolares, a inaugurarse este lunes 16 de setiembre en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, participarán más de tres mil escolares de las 24 regiones del país. Cabe recalcar que en la Etapa Nacional compitieron 750 mil estudiantes de 20 mil escuelas públicas y privadas.

“Amigos escolares de todo el país ustedes son el presente y futuro del deporte nacional. De aquí saldrán nuestras futuras glorias. Hay que disfrutar de estos juegos, dar lo máximo y demostrar que todo se puede. Hay que poner dedicación y disciplina. Disfruten de estos juegos”, sostuvo el presidente del IPD, Sebastián Suito.

POR PRIMERA VEZ CON PARADEPORTES

Cabe recalcar que en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, por primera vez participarán paradeportistas en disciplinas como el paratletismo, paranatación y voleibol sentado.

“El deporte es educación, inclusión, más de 3 mil deportistas participarán de estos juegos y también los paradeportistas. Este es un hecho histórico de incluir disciplinas para deportivas. Los escolares son parte de la historia deportiva nacional”, aseveró Suito.

Serán 14 disciplinas deportivas en competencias como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo, básquet, fútsal, fútbol, voleibol y handball. Los ganadores representarán a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Asunción, Paraguay.

Es importante mencionar que entre las sedes del evento está el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático de la VIDENA que fueron utilizados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El ingreso es totalmente gratis.