Actualización: Dom, 05 / Jul / 2020 10:10 am
Futbolperuano.com Lima Dom, 05 / Jul / 2020 9:57 am

Fórmula 1: Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria (VIDEO)

El finlandés Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria. El segundo lugar para Lecrerc y tercero para Norris.

SIGUENOS EN:

Google News
Valterri Bottas ganó en Austria. Foto: Twitter - Fórmula 1 / @F1
Valterri Bottas ganó en Austria. Foto: Twitter - Fórmula 1 / @F1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que fue segundo, beneficiándose de la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto -por detrás de Hamilton- y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró esta victoria tras sorprender a su compañero inglés Lewis Hamilton, que apuntaba al récord histórico del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón-; y relegarlo al segundo puesto en la calificación del Red Bull Ring, en Spielberg (Estiria).

Bottas, subcampeón del mundo en 2019, cuando Hamilton superó al argentino Juan Manuel Fangio al capturar su sexta corona, firmó la primera 'pole' de un Mundial marcado por la pandemia del covid-19. Que se abre en Austria, sede de la primera de las ocho carreras anunciadas, en espera de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunique el resto de las integrantes de un certamen atípico que se espera que alcance, como mínimo, las 16.

A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas fue el mejor en la calificación y firmó la duodécima 'pole' de su carrera en la F1, tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas.

El finés invirtió tan sólo doce milésimas menos que Hamilton, que, tras haber sido el mejor en los dos del viernes y encabezar este sábado la tabla de tiempos del tercer entrenamiento libre, aspiraba a elevar a 89 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina.

Al final, se conformó con integrar la enésima primera fila de la escudería de Brackley, cuyas 'flechas de plata' ruedan de negro en Austria, en señal clara contra el racismo, idea muy presente este fin de semana en el Red Bull Ring, al igual que el apoyo al Orgullo LGTB: "We race as one" ("Corremos como unidad") es uno de los lemas del primer Gran Premio del Mundial de F1, comprometido también con la lucha contra cualquier discriminación por orientación sexual. 

 

EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News