MÁS DEPORTES

Coronavirus: España pidió aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el COVID-19

España se sumó al pedido de Francia y Estados Unidos para aplazar el inicio de los Juegos Olímpicos. 
 

Actualización
Tokio 2020. Foto: EFE
Tokio 2020. Foto: EFE

España se sumó al pedido de Francia y Estados Unidos para aplazar el inicio de los Juegos Olímpicos. 
 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este sábado un comunicado en el que informa de que su presidente, Luis Rubiales, ha transmitido a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco", precisa la RFEF.

"El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno", informa.

La RFEF agrega: "El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia".

"Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere", concluye.

Este mismo sábado también solicitó el aplazamiento de los Juegos la Real Federación Española de Atletismo. EFE