MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

El Ministerio de Educación designó a Guido Flores como presidente del IPD

Guido Flores, actual presidente del IPD, se convierte en el sexto mandamás del deporte peruano en los últimos 13 meses.
 

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Guido Flores, actual presidente del IPD, se convierte en el sexto mandamás del deporte peruano en los últimos 13 meses.
 

Guido Flores Marchán ha sido designado por el Ministerio de Educación como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte tras la renuncia de Juan Carlos Chavarry, quien se mantuvo en el cargo desde el 27 de octubre del 2022. Chavarry presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del IPD el pasado jueves 8 de febrero del 2023.

Según la Resolución Suprema N°005-2023-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano, Guido Flores asumirá como cabeza del máximo ente rector deportivo del país. Flores Marchán es egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde además ejerce como docente. Por otro lado, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación y ha publicado libros y artículos deportivos, además de haber recibido distintos reconocimientos por su trabajo relacionado a la Educación Física.

Más allá de la experiencia y preparación que pueda tener Flores Marchán, lo preocupante es la velocidad con la que el IPD cambia de presidente ya que en un lapso de 13 meses se han designado a 6 presidentes distintos desde la salida de Gustavo San Martín en enero del 2022 tras 3 años y 2 meses en el cargo.

Tras la destitución de San Martín el IPD pasó a ser presidido por Julio ‘Coyote’ Rivera, quien estuvo desde el 25 de enero del 2022 hasta el 18 de marzo del mismo año. Rubén Trujillo quedó a cargo de la presidencia, sin embargo, Trujillo solo estuvo 2 meses en el cargo y dio paso a Máximo Pérez. Pérez fue quien más tiempo estuvo en la presidencia del IPD, del 14 de mayo al 27 de octubre.

Todos estos cambios no solo generan inestabilidad dentro de las oficinas del IPD, sino que además retrasa el desarrollo del deporte, tanto a nivel organizacional como de infraestructura, algo en lo que se había avanzado mucho en gestiones anteriores.