MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué deportes se pueden practicar en las playas peruanas los días domingo?

El Gobierno decretó que el ingreso a las playas de nuestro país, solo tendrán acceso libre de lunes a jueves, esto como medida de prevención contra el coronavirus.

Playas peruanas podrán albergar algunos deportes. Foto: Andina
Playas peruanas podrán albergar algunos deportes. Foto: Andina

El Gobierno decretó que el ingreso a las playas de nuestro país, solo tendrán acceso libre de lunes a jueves, esto como medida de prevención contra el coronavirus.

Andina. En los últimos días se generó gran controversia sobre el acceso a las playas por parte del público, esto con el fin de evitar aglomeramientos que puedan provocar un rebrote de coronavirus en el país.

En ese sentido, la zona de arena y piedra de las playas, así como la zona de mar, ubicadas en Lima Metropolitana, el Callao y Lima Provincias, no podrán ser usadas por el público, de viernes a domingo, de acuerdo a la norma aprobada por el Gobierno.

Sin embargo, de acuerdo al Decreto Supremo 170-2020-PCM, sí se permitirá, de viernes a domingo, la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento social.

La norma señala, además, que el Ministerio de Educación (Minedu), por medio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), previa coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), determinará cuáles son los demás deportes acuáticos que se podrán practicar en el mar durante esta primera etapa.

Por otro lado, dicho Decreto Supremo añade que, de lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. 

Aclara que los gobiernos locales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), velarán por el cumplimiento de lo dispuesto, que tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre.

Sobre el resto del litoral peruano, la norma indica que las municipalidades provinciales respectivas adoptarán las acciones correspondientes para el uso de las playas, en coordinación con los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones regionales de salud y de comercio exterior y turismo, o las que hagan sus veces.