MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Cuánto pagará el IPD por medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

En el IPD ya se viene evaluando la suma de dinero que se pagará a cada deportista que consiga una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gladys Tejeda es de las mejores exponentes del deporte peruano. Foto: Andina
Gladys Tejeda es de las mejores exponentes del deporte peruano. Foto: Andina

En el IPD ya se viene evaluando la suma de dinero que se pagará a cada deportista que consiga una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andina. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, aseguró que analizará el monto que se ofrecerá a los deportistas nacionales por ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y que esa cifra deberá ajustarse a la realidad que hoy vive el máximo ente del deporte nacional.

“Todavía no se pusieron lo montos, eso sale por una ley que se le propone al Congreso de la República y ese dinero proviene de los recursos que tenga el IPD, porque no es que sea un adicional al tesoro público. Lo mismo pasó en los juegos panamericanos y los eventos multideportivos en que se asignan montos”, dijo San Martín a la Agencia Andina.

El titular del IPD manifestó que la cifra que se paga por presea ganada ha ido variando a través del tiempo, incluso se ofreció hasta 100,000 dólares por una medalla de oro.

“El monto varía y hay que ver cómo van las cuentas, porque el 2020 ha sido un año complicado para el deporte, ya que dejó de recaudar mucho dinero. Además, para el 2021 el presupuesto ha sido recortado en 30 por ciento con relación al año anterior”, dijo el titular máximo.

Para la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el IPD, mediante resolución, determinó que los deportistas que ganaron el oro recibieran 80,000 soles; por la presea de plata, 60,000 y por ganar bronce, 30,000 soles.

Gustavo San Martín remarcó que el IPD maneja un presupuesto de entre cinco y seis millones de soles para invertirlos en los deportistas que tienen opciones a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y los que ya cuentan con el cupo para la cita deportiva máxima.

Hasta el momento, Perú tiene a 17 atletas clasificados y existe una proyección de llevar a 40 exponentes al mámixo certamen deportivo en el mundo entero.