MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Cuánta actividad física se recomienda tener en cuarentena?

Pese a estar en cuarentena, se recomienda que las personas tengan algún tipo de actividad física.

Pese a la cuarentena, se recomienda tener actividad física por temas de salud. Foto: Andina
Pese a la cuarentena, se recomienda tener actividad física por temas de salud. Foto: Andina

Pese a estar en cuarentena, se recomienda que las personas tengan algún tipo de actividad física.

Andina. El Minsa recomienda a la población realizar 30 minutos de actividad física moderada, un mínimo de tres veces por semana, lo cual permitirá mantener el cuerpo saludable y activo para evitar cuadros de sobrepeso y obesidad, los cuales son factores de riesgo ante la presencia de la coronavirus.
 
“No necesariamente se tiene que ir a un gimnasio o gastar mucho dinero para ser una persona activa. Esta actividad puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, subir y bajar escaleras, o cualquier otra que demande una práctica en forma continua”, comentó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Antonio Castillo. 

Asimismo, sugirió consumir por lo menos un vaso con agua, antes y después de realizar actividad física, a fin de mejorar el metabolismo del cuerpo. Esta ingesta debe estar acompañada por una dieta variada que incluya 5 porciones de frutas o verduras al día, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
“Realizar actividad física mejora, indudablemente, la salud de las personas, evita las enfermedades y si estas ya se encuentran presente en el organismo, contribuye a mejorar el tratamiento del sobrepeso y de males cardiovasculares", indicó el especialista.

Antonio Castillo indicó que el sedentarismo está relacionado con enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y el desarrollo de enfermedades, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc., los cuales son factores de riesgo para desarrollar casos graves de coronavirus.