MÁS DEPORTES

Copa Davis 2019: Sede se conocerá la próxima semana

Uno de los torneos más  importantes del tenis se acerca y dentro de pronto conoceremos su sede

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los torneos más  importantes del tenis se acerca y dentro de pronto conoceremos su sede

La Copa Davis 2019, la primera edición con el nuevo formato de fase final con 18 selecciones en una misma ciudad aprobada el pasado mes de agosto, conocerá su sede que se disputan Madrid y Lille (Francia) en la próxima semana, según confirmó el director ejecutivo del Grupo Kosmos, Edmund Chu.

"Puedo decir que la sede será en Europa en 2019 y 2020 y tendremos un anuncio en la próxima semana. Queremos que esté en Europa, sabemos que hay muchos países europeos en la Davis, así que antes de ir a Asia y Norteamérica se disputará en Europa", explicó Chu durante su intervención en el congreso 'World Football Summit'.

El cofundador de este grupo empresarial, del que forma parte el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, explicó cómo se gestó la propuesta de este nuevo formato de la Copa Davis que comenzará a disputarse en 2019 tras recibir el apoyo de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis en agosto.

"La idea viene de hace dos años, Gerard (Piqué) y yo pensamos sobre el tenis y al mismo tiempo pensamos en una Copa del Mundo para la WTA y la ATP. A ambos nos encantaba la Davis, la pasión, pero sabíamos que era una competición que sufría, con problemas de patrocinios", explicó Chu.