MÁS DEPORTES

¿Cómo ser voluntario en Lima 2019?: Todo lo que necesitas saber

Más de 11 mil personas se han inscrito para ser voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 a realizarse en Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Más de 11 mil personas se han inscrito para ser voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 a realizarse en Lima.

“El martes se inició la inscripción y desde ese momento tenemos más de 11 mil inscripciones. Este es el primer filtro para obtener la información de las 40 mil personas que esperamos se inscriban. Eso va a ser importante para decidir en qué área apoyarán. El voluntario será el corazón de los Juegos, debe ser capaz de representarnos como el rostro de Lima. Además de tener un buen trato y la sonrisa que debe caracterizarlos. Ellos van a ser nuestros Embajadores. Estaremos en los ojos del mundo y debemos estar a la altura”, señaló Ángela Morales, Jefa de Voluntariado de Lima 2019.

Morales informó que la fecha límite para inscribirse es el 31 diciembre de 2018. En paralelo, en la quincena de octubre se iniciará el proceso formativo para los que se hayan inscrito. La meta de inscripción es llegar a los 40 mil registrados, lo cual se completaría con anticipación ya que en apenas unos días se inscribieron más del 25 % del total.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser voluntario de Lima 2019?

Para ser voluntario solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial www.lima2019.pe donde estará ubicado el link al formulario para ser voluntario de Lima 2019. De cumplir con los requisitos, podrías convertirte en el corazón y el principal soporte en los Juegos.

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 promoverá una experiencia única y sin precedentes en nuestro país, pues es la primera vez que la capital peruana se convertirá en sede del evento multideportivo más importantes del continente.

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica; los mismos que se inició con el lanzamiento de la convocatoria y culminará en setiembre de 2019, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

Existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales de edición limitada y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

“Serán 27 días de fiesta deportiva entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Necesitamos personas que vengan a apoyar. No hay límite de edad, pero por lo menos deben tener 16 años cumplidos y con carta de autorización de los padres”, compartió Ángela Morales.

 

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se desarrollará en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Las actividades se desarrollarán en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo del Surf Playa Punta Rocas, entre las principales.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. De todas las disciplinas, 23 otorgarán cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo el mayor número en unos Juegos Panamericanos.

Los Juegos Parapanamericanos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y otorgan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 14 Para deportes.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las diferentes disciplinas deportivas que serán parte de la competición.