MÁS DEPORTES

Por: EFE/Stewart Luya • Futbolperuano.com

Serbia vence a Brasil y es campeón del Mundial de Voleibol Femenino 2022

Serbia retuvo su título de campeón mundial de vóley femenino, al derrotar a Brasil en la gran final.

Actualización
Serbia es campeón mundial de vóley femenino. Foto: EFE
Serbia es campeón mundial de vóley femenino. Foto: EFE

Serbia retuvo su título de campeón mundial de vóley femenino, al derrotar a Brasil en la gran final.

EFE. La selección Serbia de voleibol femenino se coronó este sábado bicampeona del Campeonato Mundial en Países Bajos y truncó el sueño de Brasil de conquistar por primera vez el título.

Tras doce años de espera para volver a jugar una final, las brasileñas no consiguieron superar la técnica de las serbias, que se impusieron por 0-3 con parciales de 24-26, 22-25 y 17-25 en el estadio Omnisport, de la ciudad de Apeldoorn.

Esta es la cuarta vez que la selección brasileña, dos veces campeona olímpica, pierde la oportunidad de llevarse el oro en un mundial tras las derrotas de 1994 ante Cuba y de 2006 y 2010 ante Rusia.

Tijana Boskovic volvió a destacar con su juego y fue la estrella del encuentro con 23 puntos marcados.

La jugadora de 25 años, ausente en la última Liga de las Naciones, anotó 216 puntos en el torneo y fue proclamada como la mejor jugadora del Mundial 2022.

Entre las brasileñas destacaron Gabi y Lorenne, que aportaron 9 puntos cada una.

Las serbias mostraron su superioridad desde el primer set con una técnica de bloqueo y un ataque difícil de igualar para el equipo dirigido por José Roberto Guimaraes, que no le dio la talla a las europeas.

Contrario a Brasil, la selección Serbia era la gran favorita de la competición, desde su victoria en 2018 en Japón, torneo en el que sólo sufrió una derrota.

Cuatro años después, las europeas potenciaron su técnica y terminaron invictas el Mundial sin dar margen a sus rivales en la final.

La Canarinha se clasificó al juego por el título tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

Este sábado, las italianas se llevaron el bronce al imponerse en un contundente 3-0 a Estados Unidos con la participación destacada de Paola Egonu. 

PREVIA

Brasil, dos veces campeona olímpica, buscará obtener su primer título mundial este sábado (13:00 horas / 18:00 GMT) en Países Bajos cuando enfrente a Serbia, la actual campeona. Esta será la primera final entre ambas selecciones.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Brasil 24 22 17    
Serbia 26 25 25    

En este encuentro, las serbias llegan invictas y con ganas de su segundo título Mundial, luego de su victoria en Japón en el 2018.

Brasil, tras doce años de llegar a su última final, buscará llevarse la de oro que perdió en tres oportunidades en un Mundial, en 1994 contra Cuba y dos veces contra Rusia (2006 y 2010).

El equipo de José Roberto Guimaraes pasó a la final tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

De los once partidos disputados en el torneo por el equipo europeo, solo las norteamericanas, en la semifinal, y Bulgaria (3-2) le hicieron difícil el triunfo.

Tijana Boskovic, principal puntuadora y que estuvo ausente en la última Liga de las Naciones, ha sido la más destacada en el torneo y fue responsable de marcar 33 puntos en el encuentro con las estadounidenses.

Brasil, por su parte, se impuso con soltura ante Argentina, Colombia, Puerto Rico y Países Bajos y tuvo que lucharla en la fase de grupos contra Italia, China, República Checa y Bélgica. En el torneo, la 'canarinha' solo tuvo un revés con Japón (1-3) en la etapa de grupos.

La capitana Gaby, la principal 'artillera' y quien marcó 20 puntos en el encuentro con las italianas, ha sabido dirigir al equipo en el que también se destacan Lorenne y la central Carol.

Carol Gattaz, que disputó los Olímpicos de Tokio, ha sorprendido al técnico Guimaraes que acertó al incluirla en el Mundial luego de dejarla fuera en la Liga.

Las brasileñas esperan que el esfuerzo se vea recompensado este sábado en el estadio Omnisport, en la ciudad de Apeldoorn. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com