MÁS DEPORTES

Argentina venció a Venezuela en el Preolímpico de Vóley en Colombia

Argentina ganó su segundo encuentro en el Preolímpico de Vóley. Esta vez, se impuso 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 a Venezuela

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina ganó su segundo encuentro en el Preolímpico de Vóley. Esta vez, se impuso 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 a Venezuela

Cada vez más cerca. La Selección Argentina de Vóley volvió a demostrar porque era una de las favoritas del certamen junto con Colombia y esta vez derrotó por tres sets a cero (3-0) a su similar de Venezuela que prácticamente le dijo adiós a los Juegos Olímpicos tras caer en este Preolímpico 2020. Los parciales fueron de 25-19, 25-16 y 25-20. 

Tal como sucedió en su debut ante Perú, las 'albicelestes' marcaron diferencia desde el arranque. En el primer set disputado logró conservar una cierta ventaja en puntos gracias a su impecable bloqueo y sus mates por la zona derecha del campo. Venezuela, tuvo momentos de buen manejo, pero luego decayó. Al final el 25-19 fue un resultado más que justo.

Para el segundo set, el crecimiento de las argentinas fue muy notorio. No le dieron ninguna chance a la 'vinotinto' que no ponían frenar los ataques de su rival en ninguna zona. Incluso, se notó una mejor forma física de Argentina para mantener su ritmo de total ataque. El 25-16 fue contundente.

En el último set, Venezuela se jugaba el todo por el todo, por eso salieron decididas a revertir la situación. Si bien pudieron ponerse arriba en el marcador un par de ocasiones, esto no duró mucho y encontró a Argentina en un muy buen momento. Sobre el final casi se complican las 'albicelestes', pero la ventaja obtenida antes le dio cierta 'espalda' para manejar con calma. El 25-20 fue el más luchado de todos los sets.

Para la tercera fecha, Argentina buscará derrotar a la anfitriona Colombia y así acceder a los Juegos Olímpicos. Eso sí, las 'cafeteras' son las otras grandes favoritas del certamen. Solo una selección se llevará el premio deportivo.

PREVIA

El sexteto argentino tuvo un gran debut en tierras ‘cafeteras’ luego de vencer por 3 sets a 0 a su similar de Perú. El cuadro ‘albiceleste’ solo se vi forzada en el primer set donde ganó 26-24, pero luego supo sacar a flote todo su potencial y terminó celebrando dos sets con parciales de 25-16 y 25-18. 

Por su parte, las venezolanas no pudieron ante las anfitrionas del certamen. Colombia partía como clara favorita y así lo hizo valer en su debut. Por ello, la ‘vinotinto’ se vio superada por 3 sets a 0 sin nada que pudieran hacer. Con parciales de 28-26, 25-18 y 25-14 a las llaneras solo les sirve ganar en esta segunda fecha para continuar peleando por el cupo a los JJ.OO.

DATO. Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela presentarán desde este martes sus mejores cartas para buscar el último cupo de la región para Tokio 2020 en el Clasificatorio Sudamericano de Bogotá.

En el torneo, que se jugará entre el martes 7 y el jueves 9 de enero en el Coliseo El Salitre y se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, el equipo anfitrión llega como favorito por los buenos resultados que ha obtenido en las más recientes competencias, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.