MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Alianza Lima y San Martín abrieron la jornada de la Copa Nacional de Vóley con triunfos

Alianza Lima y la Universidad San Martín fueron los ganadores de la primera jornada.

Alianza Lima derrotó 3 sets a 1 a Regatas Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB
Alianza Lima derrotó 3 sets a 1 a Regatas Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB

Alianza Lima y la Universidad San Martín fueron los ganadores de la primera jornada.

Luego de ocho meses sin competencia se inició con mucha expectativa la Copa Nacional de Voleibol 2020 en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde Alianza Lima y la Universidad San Martín saborearon sus primeros triunfos. En este certamen compiten seis de los diez equipos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV)

En el primer partido de la jornada, jugado el último miércoles 18 de noviembre,  San Martín abrió el telón de la Copa Nacional y derrotó 3-1 (25-16, 25-16,25-12 y 25-20) a Rebaza Acosta en el Coliseo de Villa Maria del Triunfo.

Fue un partido luchado de principio a fin en el que la Universidad San Martín apeló a toda su experiencia y a  la presencia de Ángela Leyva en su equipo para sentenciar un debut algo turbulento, pero con saldo favorable.

“Fue un rival complicado y equipo estuvo bien, pero nos faltó confianza y espero que en el próximo partido mejoremos en lo anímico. Tenemos equipo y estoy segura que mejoraremos”, sentenció la capitana del Rebaza Acosta, Wendy Flores.

En el segundo partido,  Alianza Lima derrotó 3-1 (21-25,25-21,16-25,26-28) a Regatas. Sin lugar a dudas, fue el partido más parejo de la jornada y eso se vio reflejado en la poca distancia que se sacaron en el desarrollo del cotejo.  

 “Estuvimos concentrados, trabajamos bien en lo anímico y cometimos pocos errores. Obviamente, fue un rival muy duro y ambos lo dejamos todo en la cancha.”, sentenció la jugadora de Alianza Lima.   

 

Alianza Lima inició con pie derecho su participación. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB
Alianza Lima inició con pie derecho su participación. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB

En esta competencia de vóley  participan la Universidad San Martín, Club de Regatas Lima, JAAMSA, Alianza Lima, Deportivo Géminis y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta.

El sistema de competencia de la Copa Nacional de Vóley Movistar se desarrollará de la siguiente manera: una primera etapa con dos grupos. 

El Grupo A lo conforman  Universidad San Martín de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta y el Grupo B: Club de Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima. 

Estos equipos disputarán en dos rondas 12 partidos en seis fechas. Los días de encuentros serán los miércoles, viernes y domingos, disputándose dos partidos por día.

Al término de la primera etapa se clasifican el primero y el segundo de los Grupos A y B; los terceros jugarán por el quinto y sexto lugar.