PlayStation Network vuelve a la normalidad: Sony compensa a sus usuarios
PlayStation Network sufrió una caída global de casi 24 horas.

PlayStation Network sufrió una caída global de casi 24 horas.
Tras una caída masiva de sus servidores desde la madrugada del 8 de febrero, PlayStation Network (PSN) ha restablecido por completo su funcionamiento. Los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4 ya pueden acceder nuevamente a todas las funciones en línea sin inconvenientes, luego de casi 24 horas de interrupción del servicio.
Sony ha confirmado la restauración total de PSN y ha ofrecido cinco días adicionales de suscripción a los miembros de PlayStation Plus como compensación por las molestias ocasionadas.
A primeras horas del 8 de febrero, los servicios en línea de PlayStation comenzaron a experimentar problemas, lo que impidió a los jugadores acceder a funciones como el juego en línea y la descarga de contenido desde PlayStation Store. No fue hasta las unas horas después que Sony emitió un comunicado oficial reconociendo los inconvenientes y asegurando que estaban investigando la causa del problema.
A lo largo del día, los jugadores de todo el mundo mostraron su frustración en redes sociales, esperando una solución. Finalmente, en la noche del 8 de febrero, Sony comenzó a restablecer los servicios paulatinamente. No fue hasta las la madrugada del 9 de febrero cuando los indicadores de estado en la página oficial de PlayStation confirmaron que todo funcionaba con normalidad.
La recompensa de PlayStation tras su caída
Para compensar a los suscriptores de PlayStation Plus, Sony anunció que todos los miembros del servicio recibirán automáticamente cinco días adicionales sin costo. “Se ha restablecido PSN. Ahora deberías poder acceder a las funciones en línea sin problemas. ¡Lamentamos las molestias!”, comunicó la compañía a través de sus canales oficiales.
Con la normalidad restablecida, los jugadores pueden volver a disfrutar de todas las funcionalidades en línea de sus consolas sin inconvenientes. Sony ha agradecido la paciencia de su comunidad y espera evitar futuras interrupciones en su servicio.