MÁS DEPORTES

Por: Difusión • Futbolperuano.com

League of Legend Esports se refuerza para los Campeonatos Mundiales de 2020

El rendimiento de la red mejorará en un 200% para los Campeonatos Mundiales de 2020 de League of Legend Esports.

League of Legends Esports no deja de crecer. Foto: Prensa LOL Esports
League of Legends Esports no deja de crecer. Foto: Prensa LOL Esports

El rendimiento de la red mejorará en un 200% para los Campeonatos Mundiales de 2020 de League of Legend Esports.

Riot Games y Cisco han anunciado hoy una asociación multianual que coloca al líder tecnológico mundial como partner oficial de redes empresariales de League of Legend Esports. La unión proporcionará una infraestructura fiable y capacidades de red en tres eventos globales y en los cinco continentes, que mejorarán la experiencia competitiva de los jugadores profesionales, así como la experiencia de los aficionados.

Las soluciones de redes de Cisco alimentarán "The Realm", el servidor privado de juegos que se utilizará exclusivamente para los partidos de la competición de nivel profesional de LoL Esports en tres grandes eventos mundiales: El Campeonato Mundial de League of Legends, el Mid-Season Invitational y el Evento de Estrellas. La tecnología de red de Cisco, altamente segura, flexible y fiable, servirá como el eje para ofrecer el deporte electrónico más popular del mundo, en su segunda década.

"Como un deporte que depende completamente de la tecnología, es esencial que League of Legends funcione en una red segura y fiable", dijo Scott Adametz, jefe de tecnología de deportes de Riot Games. "Con Cisco como partner, ahora somos capaces de construir y ampliar la infraestructura necesaria para ofrecer la mejor experiencia deportiva posible a los aficionados y jugadores profesionales de todo el mundo".

Riot Games se une a Cisco para potenciar LOL ESPORTS. Foto: Prensa LOL Esports
Riot Games se une a Cisco para potenciar LOL ESPORTS. Foto: Prensa LOL Esports

"Nuestra unión con Riot Games reúne a los líderes de los deportes y las redes para ofrecer la mejor experiencia de conexión posible para los jugadores y millones de aficionados de todo el mundo", dijo Brian Eaton, director de marketing deportivo global de Cisco. "Cisco se ha comprometido a rediseñar Internet para el futuro, y los deportes tienen un gran impacto en ese objetivo. Con el alto número de personas que están conectadas cada día para trabajar y entretenerse, es fundamental contar con una infraestructura altamente segura y flexible para ayudar a asegurar la calidad visual y la velocidad que se requerirá en el futuro".

Cisco proporcionará a Riot Games una mezcla de su tecnología de redes líder, que abarca los servidores Blade y Rack de Cisco UCS? y los conmutadores del centro de datos Nexus, lo que permitirá mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y las capacidades de transmisión en el estudio. Además, Cisco también proporcionará una arquitectura flexible para los Centros Regionales de Difusión de Riot (RBC), que apoyará la integridad competitiva para servir a los deportes electrónicos globales en los años venideros.

¿Qué refuerzos tendrá LOL Esports?

  • League of Legends es un deporte que requiere una eficaz planificación estratégica y una rápida reacción. Para los jugadores profesionales, es esencial ser capaz de enfrentarse a la menor cantidad de retraso (o "ping") posible. Con la tecnología de Cisco implementada en "The Realm", Riot y Cisco trabajan juntos para ayudar a los jugadores profesionales a competir en la Summoner’s Rift con un ping inferior a 1 ms, lo que permite tiempos de reacción casi instantáneos y un juego ininterrumpido. Se espera que los nuevos servidores de Cisco ofrezcan hasta un 200% de mejora en el rendimiento bruto con respecto a la tecnología anterior.
  • Con el fin de impulsar los deportes electrónicos en la próxima década, Riot eSports desplegará una nueva infraestructura global de colaboración y mejoras en la red. La huella global y regional de Cisco permite a Riot la flexibilidad, la accesibilidad y la seguridad necesarias para producir eventos deportivos de clase mundial en todos los rincones del mundo. Utilizando la avanzada tecnología de redes de Cisco, los aficionados podrán ver las transmisiones de LoL Esports en casa con un retraso reducido y una calidad mejorada, acercándolos a la acción.
  • Como parte de una iniciativa global para estandarizar y promover la integridad competitiva en todo el mundo, Riot Games desplegará más de 200 nuevos servidores de juegos de torneos en estudios regionales, todos ellos gestionados de forma centralizada a través de la nueva solución Intersight SaaS de Cisco. Utilizando los servidores blade UCS serie B de Cisco, los servidores de rack serie C y los conmutadores Nexus serie 3000/7000, Riot Games establecerá una huella de infraestructura común en los 12 RBCs, incluyendo la virtualización, el almacenamiento y la informática, para ofrecer un mejor rendimiento con un retardo reducido para el juego profesional regional. Los nodos blade de Cisco pueden adaptarse fácilmente y dar soporte a los centros de transmisión sin necesidad de nuevo hardware, permitiendo que las potenciales nuevas aplicaciones de deportes se pongan en línea con facilidad.
  • Como líder mundial en deportes electrónicos, Riot Games experimentará una importante expansión global de su sistema de almacenamiento para apoyar la distribución de contenidos, el procesamiento de medios de comunicación y el archivo global de contenidos. Utilizando las soluciones informáticas optimizadas para el almacenamiento de Cisco, Riot construirá un archivo para proteger su legado de contenido que triplicará con creces la cantidad de almacenamiento y capacidad utilizable.

LoL Esports se ha convertido en el mayor deporte del mundo durante la última década, alcanzando un récord de 21,8 millones de minutos de audiencia media (AMA) para la final del Campeonato Mundial de 2019. Cisco se une a algunas de las marcas más reconocidas del mundo, incluyendo Mastercard, Louis Vuitton, Unilever's AXE, Red Bull, OPPO, State Farm, y Secretlab, como patrocinadores globales de League of Legends eSports.

"A medida que ampliamos el éxito de la primera década de nuestro deporte, buscamos alinearnos con partners cuya experiencia será un multiplicador de fuerza para ofrecer experiencias deportivas dignas de nuestros jugadores profesionales y aficionados", dijo Naz Aletaha, jefe de alianzas globales de deportes de Riot Games. "Los productos de Cisco son los mejores de su clase, y esperamos aprovechar su tecnología y sus conocimientos mientras seguimos escalando en League of Legends Esports".