MÁS DEPORTES

¿Qué juego es mejor, FIFA o PES?

El debate está instalado desde hace muchos años, y entre ventajas y desperfectos, un videojuego sobresale ante el otro. Para ti, ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El debate está instalado desde hace muchos años, y entre ventajas y desperfectos, un videojuego sobresale ante el otro. Para ti, ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

Los videojuegos de fútbol nos han acompañado desde la infancia y la adolescencia (claro, a algunos les llegó el 'gustito' recién de adultos), pero independientemente de la edad en la que los juguemos, siempre estará la duda y el debate sobre los dos mayores exponentes de este género, el Pro Evolution Soccer (PES, para los amigos), y el FIFA. Bajo 7 factores en común, iremos viendo qué opción podría ser la mejor.

-Experiencias competitivas presenciales: O traducido, para cuando juegues con tus amigos en el sillón. En este aspecto, la opción más acertada pasa a ser el PES, debido a la apuesta por elementos tan naturales e imprevisibles como su impecable comportamiento de balón, que hace sencillo el entendimiento de las mecánicas, a diferencia del FIFA, que está dirigido a un público más experimentado en el manejo de los controles.

-Modo de juego en línea: Konami no ha podido sacarle ventaja o al menos igualar el producto de EA Sports, que destruyó todo paradigma con modos de juego tales como 'Ultimate Team' o las Temporadas. Eso, unido a la fluidez de su código de red hablan de la que es, posiblemente, la mejor alternativa en este ámbito.

-Modalidades: En este punto, la balanza ahora se inclina para FIFA, ya que los modos 'Volta', 'El Camino' y demás, han aventajado a un rival al que le cuesta todavía innovarse para ofrecerle al consumidor lo que más quiere: pasar más horas entretenido con su juego.

-Modo Carrera: Punto para PES, que tiene, en este ítem, versiones mejor trabajadas de las Ligas Máster, una fuerte carga cinemática y muy estimables modelados de entrenadores. En FIFA todo es muy aleatorio, lo que estropea la sensación de realismo y coherencia de fichajes.

-Ultimate Team vs myClub: El de EA Sports nació antes y, como tal, tiene bien pulidas sus mecánicas. Este año ha introducido bastantes novedades, y algunas de ellas no solo más cómodas sino también muy interesantes. MyClub, lamentablemente, es un poco más parco en cuanto a novedades.

-Apartado Gráfico: La ventaja es ligeramente favorable a FIFA, debido a que llevan más tiempo utilizando el FOX Engine para sus animaciones. A PES, si bien le costó, hoy está mejorando en sobremanera, pero claro, es la experiencia contra el todavía aprendizaje.

-Licencias: Más torneos, más equipos, mayor realismo. Punto sencillo y definitivo para el FIFA.

El debate, de todas formas, siempre se inclinará para el que te dé mayor gusto. No olvides que lo importante no siempre es ser experto ni sabiondo, sino simplemente, jugar.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News