MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Dome representará a Sporting Cristal y al Perú en el FC Pro World Championship

Dome clasificó al FC Pro World Championship 2024 en donde luchará por el título mundial.

Actualización
Dome se convirtió en el primer peruano en clasificar a la FC Pro World Championship 2024. Foto: Twitter @EASPORTSFCPro
Dome se convirtió en el primer peruano en clasificar a la FC Pro World Championship 2024. Foto: Twitter @EASPORTSFCPro

Dome clasificó al FC Pro World Championship 2024 en donde luchará por el título mundial.

Para nadie es una sorpresa el mencionar que los E-sports han ganado terreno en el mundo en los últimos años. En ese sentido cada vez más personas se interesan en participar en distintos torneos, alguno de ellos llegando a instancias internacionales, tal y como es el caso del peruano Doménico Suárez, quien clasificó al FC Pro World Championship 2024.

‘Dome’, como se le conoce en el mundo de los E-sports, es el vigente campeón de la eLiga 1 y se convirtió en el primer peruano en clasificar al certamen mundial, siendo jugador número 32 que logró clasificar al FC Pro World Championship 2024. ‘Dome’ integrará el Grupo A de la Play-in Groups, junto a otros 5 participantes.

Una vez culminada dicha fase previa, ocho equipos lograrán su boleto a la Fase de Grupos del FC Pro World Championship 2024. ‘Dome’ comparte el Grupo A de la Play-in junto a Brandsha, Jorjewin, JP Sleator y Xcharifx. 

Vale recalcar que la fase previa culminará este jueves 11 de julio, mientras que la Fase de Grupos se llevará a cabo entre el 12 y 13 del mismo mes. Además, el jugador que logre consagrarse como campeón del torneo será acreedor de un premio económico que asciende a un millón de dólares.

‘Dome’ no solo se encuentra dejando en alto el nombre del Perú, sino que también viene representando a Sporting Cristal, equipo con el cual logró consagrarse campeón nacional en la eLiga 1y con el cual se clasificó al FC Pro World Championship 2024 en el puesto 32 y en donde luchará por el título mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com