MÁS DEPORTES

10 consejos para ganar en PES 2020

Este tiempo de cuarentena puede ser aprovechado para que los amantes de los videojuego mejoren en PES 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este tiempo de cuarentena puede ser aprovechado para que los amantes de los videojuego mejoren en PES 2020.

PES 2020 es sin duda uno de los juegos favoritos para los gamers, quienes día a día buscan sumar nuevas victorias ante sus adversarios, siendo esta cuarentena una oportunidad propicia para que mejoren sus trucos y se vuelvan así en expertos.

Para poder mejorar en el PES, hay una serie de consejos que todo jugador debe tomar en cuenta a la hora de competir.

Presiona sin parar, pero con inteligencia

Trata de controlar personalmente a un jugador para defender, cortar el paso y quitar la pelota. Confía en el posicionamiento de la IA y cambia solamente de jugador si te ves superado por el atacante.

Pon atención al cansancio de los jugadores

Guiate de las flechas de colores que indican el estado físico de los jugadores. Si la flecha apunta hacia abajo o en diagonal descendente, eso sólo significará que el jugador se cansará rápidamente.

Ten paciencia a la hora de atacar

La estrategia más efectiva se asemeja al Tiki Taka de Pep Guardiola. Es decir, que resulta mejor pasar la pelota de un lado a otro, sin parar, hasta abrir un agujero en la defensa. 

Espera a que el jugador se coloque bien para pasar o patear

Si estás controlando a un atacante que va corriendo, recibiendo un pase potente y tratas entonces de pasar o patear así, las posibilidades de que se vaya a otro lado aumentan. Es por eso que te volvemos a aconsejar que tengas paciencia. Coloca bien al jugador antes de hacer un buen pase, centro o definir un remate a portería. Procura además que utilice su pierna más hábil.

Dedica tiempo en conocer a tu equipo

Conocer bien las debilidades y fortalezas de cada jugador es muy importante, juegues en el modo que juegues. Es fácil acceder a esta información en Estrategia o simplemente mirando información del equipo

Aprende a amagar

Los amagues siempre han sido un punto fuerte en la saga PES. En esta edición, Konami incorporó lo que llamó finesse dribbling system. Es un poco difícil de dominar en las primeras horas de juego, pero con práctica es una gran mecánica en buenas manos. 

Utiliza el comando de Cancelar jugada

Si presionas los botones R1 + R2 (PS4) o RB + RT (XBOX One) a la vez, tu jugador cancelará cualquier comando que le hayas dado. Este recurso, el cual se llama Cancelar jugada, es una manera óptima para tener un mejor control en el terreno de juego. 

Entiende cuándo utilizar el disparo manual

Necesitarás apuntar bien y dependerá tanto de la posición del jugador como la dirección del stick analógico. Además, la fuerza del chute importa muchísimo.

Usa la nueva cámara a tu favor

Uno de los añadidos más destacados que se podían ver en la demo de PES 2020 es la cámara que simula la transmisión televisiva. Es muy óptima para revelar áreas del campo desprotegidas, dando oportunidades para hacer jugadas ofensivas con tremenda eficiencia.

Domina las tácticas

El primer paso para dominar las tácticas es conocer tu propio estilo de juego. Sabiendo eso, podrás escoger un club con jugadores que desempeñen las funciones necesarias con mayor soltura.