MÁS DEPORTES

Benzema necesita el clásico

El delantero francés está pasando por una mala temporada en cuanto al gol se refiere, pero una buena reivindicación frente al rival eterno podría devolverle la confianza a Karim.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero francés está pasando por una mala temporada en cuanto al gol se refiere, pero una buena reivindicación frente al rival eterno podría devolverle la confianza a Karim.

Este fin de semana se juega el clásico de La Liga Santander en el que se enfrentan Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Sin duda, parece un buen momento para para apostar, pues es uno de esos partidos de fútbol en el que las mejores promociones salen a relucir.

Una de las incógnitas del encuentro es conocer que delantera se impondrá a la otra. La del Real Madrid formada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no está pasando por su mejor momento goleador en Liga. Sobre todo, el francés, que con cinco goles en 19 partidos es uno de los jugadores que más silbidos tiene desde las gradas del Bernabéu esta temporada.

Por suerte para Benzema, el clásico es un encuentro que se le suele dar bastante bien. Al contrario que para otros jugadores, el delantero se motiva y realiza mejores partidos contra su gran rival, el Barça. De hecho, es el tercer equipo al que más goles ha anotado, sumando un total de nueve en toda su carrera y hay que recordar que consiguió anotar en su último enfrentamiento frente a los azulgranas en la Supercopa de España.

Parece que una buena actuación en el clásico o un gol importante en el mismo podría devolverle la confianza perdida al galo. Esa que necesita para que el Bernabéu vuelva a disfrutar de sus grandes combinaciones y goles de bella factura que están a la altura de muy pocos futbolistas.

Además, tiene una conexión muy especial con un Cristiano Ronaldo que necesitará del mejor Benzema para conseguir marcar la diferencia. No es casualidad que gran parte de los goles de Cristiano sean por una jugada o un movimiento previo de Karim que le liberan y le dejan el espacio necesario para marcar gol.

Por su parte, la del FC Barcelona llega con un Lionel Messi en muy buena forma y como principal arma del equipo. 
Mientras, Luis Suárez no empezó nada bien la temporada, pero poco a poco parece haberse ido poniendo a tono para llegar al clásico en plena forma. En su último encuentro frente al Deportivo de la Coruña anotó dos goles, provocó un penalti y dio un palo, demostrando haber recuperado la voracidad goleadora que tanto se le recuerda.

Entre los dos forman una dupla que sostiene al Barça en lo más alto de todas las competiciones. Aunque, por suerte para los azulgranas, este año están viendo como otros hombres aportan más en el aspecto anotador que en campañas anteriores. 
Uno de ellos es el brasileño Paulinho Bezerra que, tras una llegada llena de polémica al club culé, ha ido ganándose el cariño de su público. 

Gracias más a sus goles y fuerza que al talento y buen fútbol, el mediocentro se habría ganado un puesto casi asegurado en el once titular del próximo sábado. Su llegada desde segunda línea y su gran remate son un peligro constante para sus rivales, siendo el único centrocampista que posé esas características en la plantilla azulgrana.