Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: San Martín recibe dura noticia a un mes del torneo continental en Perú
El Sudamericano de Clubes de Vóley se jugará del 18 al 22 de febrero en Perú, pero San Martín no podrá contar con dos refuerzos por norma federativa.
El Sudamericano de Clubes de Vóley se jugará del 18 al 22 de febrero en Perú, pero San Martín no podrá contar con dos refuerzos por norma federativa.
El Sudamericano de Clubes de Vóley está a la vuelta de la esquina. El certamen continental se disputará en nuestro país entre el 18 y el 22 de febrero y contará con la presencia de Alianza Lima, campeón de la temporada 2024-25, Regatas Lima, subcampeón de la temporada 2024-25 y San Martín, tercer lugar de la temporada 2024-25; sin embargo, estas últimas recibieron una mala noticia a falta de poco más de un mes para el inicio del torneo.
Como se recuerda, recientemente la San Martín reforzó sus líneas con Sophia Kruczko y Geraldino Gonzáles, pero ambas jugadoras no podrán ser utilizadas por el conjunto ‘Santo’ en el Sudamericano de Clubes de Vóley, tal y como señala el comunicado de la Federación Peruana de Vóley.
En dicho comunicado se dio a conocer que “cada equipo podrá contar con jugadoras extranjeras, siempre que posean el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) vigente y firmado al menos 45 días antes del inicio de la competencia”, y ya que las jugadoras en mención aún no han recibido dicho certificado, han quedado excluidas del torneo.
Formato de competencia
En una reciente entrevista brindada a Latina TV, Gino Vegas confirmó que los 9 equipos participantes en este Sudamericano de Clubes de Vóley serán distribuidos, mediante sorteo, en “tres grupos de tres equipos. Los tres primeros clasifican directamente a semifinales y el segundo mejor de los tres grupos es el cuarto componente de las semifinales. Se van a jugar todos los puestos. Los otros dos segundos jugarán del quinto al sexto lugar, los de abajo jugarán del séptimo al noveno, y las semifinales definirán los equipos que disputarán el tercer puesto y el campeonato”.
De igual forma, se pudo conocer que tal y como sucedió en la temporada 2025, el Sudamericano de Clubes de Vóley otorgará dos plazas al próximo mundial de clubes, torneo que en el 2025 contó con la participación de Alianza Lima, subcampeón del Sudamericano de Clubes 2025 al caer en la final ante Dentil Praia de Brasil.
Otro dato no menor es que en esta edición del torneo continental se contará con la participación de 9 equipos, mientras que en la edición anterior tan solo participaron 7: Gerdau Mina y Dentil Praia de Brasil, Estuantes de La Plata de Argentina, Deportivo Murano de Chile, Alianza Lima de Perú, Atlético Barbato de Uruguay y San Martín de Bolivia.
Equipos participantes
- Sesi (Brasil)
- Osasco (Brasil)
- Boston (Chile)
- Banco República (Uruguay)
- Olympic (Bolivia)
- Alto Rendimiento (Ecuador)
- Alianza Lima (Perú)
- Regatas Lima (Perú)
- Universidad San Martín (Perú)