VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19

La Selección Peruana no pudo con Tailandia y sucumbió en sets corridos.

Actualización
Perú cayó ante Tailandia. Foto: volleyballworld
Perú cayó ante Tailandia. Foto: volleyballworld

La Selección Peruana no pudo con Tailandia y sucumbió en sets corridos.

La Selección Peruana cayó en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19.  El sexteto incaico sucumbió (0-3) ante Tailandia y arrancó con el pie izquierdo su andadura en el Grupo C, donde quedó ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con cero puntos.

Tailandia arrancó el partido con mucha confianza y rápidamente sacó una buena diferencia de puntos para quedarse con el primer set por 25-10. Warisara Seetaloed, Kanchana Sisaikaeo, Phattharawadee Khamnuan y Papatchaya Phontham fueron las máximas anotadoras del conjunto asiático.

Perú encaró el segundo parcial con mucha tranquilidad y gracias al buen performance de Carolina Oblea, Waleska Toro, Saskya Silvano, Erika Zevallos, Keira Zelada y Fabiana Távara puso contra las cuerdas a Tailandia. Sin embargo, no pudo cerrar el set y sucumbieron por 27-29.

Ya en la tercera manga, el equipo de Martín Escudero no pudo ante la agresividad de sus rivales y apenas pudieron conseguir nueve puntos (Toro x3, Pauro x1, Silvano x1, Chia x1 y Zevallos 1) ante los 25 de Tailandia liderada por su capitana Warisara Seetaloed, autora de seis puntos.

DATO: Perú medirá fuerzas con Brasil este miércoles (02/08) desde las 11:05 horas (16:05 GMT).

HORA EQUIPOS SCORE S1 S2 S3 S4 S5
01 AGO
14:05
Perú 0 10 27 9    
Tailandia 3 25 29 25    

La previa del Perú vs Tailandia

La Selección Peruana enfrentará este martes 01 de agosto a Tailandia por la primera jornada del Grupo C en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19. El encuentro ha sido programado para las 14:05 horas peruanas (19:05 GMT) en la ciudad de Szeged en Hungría, una de las sedes junto con Croacia.

El sexteto nacional cayó en un grupo bastante complicado que comparte además con Brasil, Italia, Canadá y Bulgaria; por lo que ganar en su debut será importantísimo en su objetivo por avanzar de ronda en dicha competencia mundialista.

El gran objetivo de las 'matadorcitas' será superar lo hecho en las ediciones de 1993 y 2013 cuando se quedaron con el cuarto lugar del torneo y estuvieron a un paso de subirse al podio para tomar la medalla de bronce. Este 2023 irán por un mejor desempeño.

Recordemos que Perú logró su clasificación gracias a su puesto en el ránking de la categoría y es que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) amplió el número de participantes y escogió a las mejores ubicadas. Así también ingresaron Nigeria y Canadá.

Este campeonato se divide en cuatro grupos y en cada uno se encuentran seis selecciones. De esta manera, solo pasarán a la siguiente ronda los cuatro mejores equipos por lo que no hay margen de error para ninguna de las participantes.