VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Perú venció por 3-2 a Puerto Rico por la Copa Panamericana 2023

La Selección Peruana venció Puerto Rico y luhará por el séptimo lugar en la Copa Panamericana.

Actualización
Perú enfrenta a Puerto Rico. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol
Perú enfrenta a Puerto Rico. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol

La Selección Peruana venció Puerto Rico y luhará por el séptimo lugar en la Copa Panamericana.

La Selección Peruana de Vóley Masculino venció por 3-2 (22-25; 25-22; 31-29; 17-25; 15-12) al combinado de Puerto Rico en la definición por conocer su clasificación en esta Copa Panamericana 2023. Perú esperará al vencedor de República Dominicana vs Cuba.

Perú empezó debajo en el marcador en el primer set en donde Puerto Rico dominó pese al ajustado resultado debido al gran nivel mostrado por el sexteto nacional. Con el mismo marcador de 25-22, la Bicolor igualaba las acciones en el segundo set.

Con el marcador igualado llegaban al tercer set, en donde tras igualar en el punto 24, Perú salió como vencedor tras llegar al 31. El combinado puertoriqueño se quedó en con 29 en el marcador y dejaba a un set la victoria peruana.

Perú llegaba al cuarto set con el partido en las manos, pero Puerto Rico no daba su brazo a torcer y salió con otra mentalidad en el encuentro con una diferencia de ocho puntos alargando el partido hasta el quinto set en donde la Selección Peruana revalidó su superioridad y se quedó con el partido por dos puntos más.

EQUIPOS SCORE S1 S2 S3 S4 S5
PERÚ 3 22 25 31 17 15
PUERTO RICO 2 25 22 29 25 12

 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley Masculino buscará finalizar su participación en la Copa Panamericana 2023 de la mejor manera y deberá vencer a Puerto Rico para definir su posición en el certamen que se viene disputando en Guadalajara, México.

El encuentro entre la Selección Peruana y Puerto Rico por definir del séptimo al décimo lugar está programado para este viernes 18 de agosto desde las 15:00 horas (hora peruana). Cabe mencionar que el vencerdor jugará un partido más ante el ganador del República Dominicana vs Cuba.

El sexteto nacional integró el Grupo C en donde solo pudo vencer a Cuba en la fecha 2, y tras sus derrotas ante Colombia y México (al que le sacó dos puntos) quedaron terceros en esta zona y pelearon por los puesto de 7 al 10.

Por su parte, Puerto Rico tuvo una lamentable participación en el Grupo A, en donde no pudo sumar punto alguno tras caer ante Chile y Estados Unidos y buscarán vencer al combinado peruano para quedarse con el séptimo lugar de esta Copa Panamericana.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Voley

Lo más leído en futbolperuano.com