VÓLEY PERUANO

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Perú cayó ante México en las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23

Perú no se pudo clasificar a la gran final de la Copa Panamericana Sub 23 de Vóley.

Actualización
Perú no pudo ante la fortaleza y mejor juego de México. Foto: NORCECA
Perú no pudo ante la fortaleza y mejor juego de México. Foto: NORCECA

Perú no se pudo clasificar a la gran final de la Copa Panamericana Sub 23 de Vóley.

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 quedó fuera de la gran final de la Copa Panamericana, tras caer ante México en la instancia de semifinales. El sexteto patrio no pudo hacerle frente al mejor juego de las aztecas que se impusieron por un claro y contundente tres sets a cero.

El equipo nacional llegaba motivado por su categórico triunfo sobre Costa Rica, sin embargo, la historia fue muy diferente contra las norteamericanas, dominadoras absolutas de las acciones, tanto a la hora de atacar como defender con sólidos bloqueos.

Fue así que Perú, pese a tener mucho ímpetu, terminó cayendo por un peleado 25 a 21 en la primera manga. Luego en el segundo set, México se llevaría el triunfo de forma clara por 25 a 17.

Las chicas nacionales trataron de extender el juego, pero las aztecas mantuvieron su dominio en el tercer parcial para imponerse por 25 a 21. De esta manera, apuntaron su nombre en la Copa Panamericana, torneo del que son anfitrionas.

Pese a la derrota, la selección peruana cumplió una meritoria actuación por tierras mexicanas, dejando la sensación de que el nivel comienza a levantar de a pocos y de manera sostenida.

La previa del Perú vs México

La selección peruana de vóley busca su pase a la final de la Copa Panamericana Sub 23 de voleibol femenino, que se celebra en México.

PAÍSES SETS 1S 2S 3S 4S 5S
Perú 0 21 17 21    
México 3 25 25 25    

Tras su contundente victoria en cuartos de final ante Costa Rica (3-0), Perú se medirá ante la selección local, que llega invicta, con tres partidos ganados en igual número de partidos.

En la fase de grupos del torneo, Perú logró dos triunfos importantes (3-1 contra Cuba y 3-1 contra Canadá) y sufrió una derrota (1-3 contra República Dominicana), mientras que México aseguró su pase directo a semifinales tras vencer a 3-0 a Honduras, 3-0 a Costa Rica y 3-2 a Argentina.

El partido entre Perú y México se disputará en el Arena Sonora de Hermosillo, iniciando a las 20:00 horas locales (22:00 en Perú).

En la otra semifinal, el vigente campeón República Dominicana se medirá a Argentina.