VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó por 3 sets a 0 ante Colombia por la Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2023

Perú cayó ante Colombia en la Arena Astros de Guadalajara.

Actualización
Perú. Foto: NorcecaInfo
Perú. Foto: NorcecaInfo

Perú cayó ante Colombia en la Arena Astros de Guadalajara.

La Selección Peruana de Voleibol Masculino no pudo ante su similar de Colombia y cayó por tres sets a cero en su tercer reto en esta Copa Panamericana 2023 disputada en la Arena Astros de Guadalajara, México.

La Selección Peruana tuvo un gran partido pese a la derrota, en el primer set, estuvo pisándole los talones al sexteto colombiano, que finalizó el set con tan solo 2 puntos a favor. Ambos seleccionados daban indicios de él gran partido que fue.

En el segundo set, Perú se recuperaba, y alargó la segunda parte del juego hasta los 29 puntos, con la misma ventaja de 2. Sin embargo, no pudo ante el poderío colombiano y la selección nacional se iba al descanso con el partido abajo por 2-0.

El sexteto peruano se desinfló en la última parte del juego y los colombianos arrasaron sacando una gran diferencia de 13 puntos. El elenco cafetero consiguió su segunda victoria consecutiva en esta Copa Panamericana 2023.
 

EQUIPO SCORE S1 S2 S3 S4 S5
Perú 0 23 27 13    
Colombia 3 25 29 25    

 

PREVIA

¡Partidazo! Perú y Colombia medirán fuerzas este jueves por la última jornada del Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2023. Dicho juego se llevará a cabo en la Arena Astros de Guadalajara, México, desde las 19:00 horas (00:00 GMT).

La Selección Peruana de Vóley Masculino, ubicada en el segundo lugar de las clasificaciones con siete puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar los cuartos de final de la Copa Panamericana 2023.

Es preciso recordar que, la Bicolor, arrancó el torneo con una derrota ante México en cinco sets: 25-23, 10-25, 19-25, 32-30 y 10-15. En su siguiente presentación, Perú derrotó 3-0 a Cuba con parciales de 25-20, 25-19 y 25-19.

Para encarar dicho juego, Juan Carlos Gala podrá contar con Paul Williams, Hiroshi La Torre, Marcelo Bustamante, Daniel Ureña, Benjamin Patrón, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Sebastián Blanco, Maykel Jaramillo, Leonel Despaigne, Bruno Seminario, Eduardo Romay, Francis Mendoza y Jassir Morón.

Colombia, por su parte, se sitúa en el tercer puesto del Grupo C con cinco unidades y también cuenta con chances de meterse en la siguiente ronda. Los cafeteros debutaron con una victoria 3-0 ante Cuba y luego sucumbieron 0-3 ante México.