VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Perú se despide del Preolímpico con una derrota ante Argentina por 3-2

Perú cayó por 3-2 ante Argentina y sumó su séptima derrota en el Torneo Preolímpico.

Actualización
Perú sumó apenas un punto en el Torneo Preolímpico disputado en Japón. Foto: Facebook FeVA
Perú sumó apenas un punto en el Torneo Preolímpico disputado en Japón. Foto: Facebook FeVA

Perú cayó por 3-2 ante Argentina y sumó su séptima derrota en el Torneo Preolímpico.

La Selección Peruana de Voleibol se despidió del Torneo Preolímpico rumbo a París 2024 con una nueva derrota. En esta oportunidad las dirigidas por Francisco Hervás fueron superadas por 3-2 por el equipo de Argentina en un partido bastante peleado de inicio a fin, en lo que se puede considerar el mejor partido de las nacionales en la competición.

  SETS 1S 2S 3S 4S 5S
Perú 2 25 12 25 18 10
Argentina 3 20 25 10 25 15

El sexteto nacional inició el partido imponiendo condiciones al vencer a su rival por 25-20 en el primer set, ilusionando a los hinchas nacionales quienes esperaban un triunfo de las ‘Blanquirrojas’. Sin embargo, el segundo set fue totalmente distinto para las dirigidas por el español ‘Paco’ Hervás.

Las ‘Albicelestes’ no tuvieron mayores problemas para superar por 25-12 a las peruanas, forzando así que el partido se defina, al menos, en cuatro sets. El equipo peruano se repuso muy bien en el tercer parcial y logró imponerse ante las argentinas por 25-10 en lo que fue el mejor set del equipo peruano en el torneo.

El cuarto set fue muy parecido al primero. Ambos seleccionados sabían que se jugaban el futuro del partido en esta cuarta parte del partido, por lo que cada punto se disputó como si fuese el ultimo. Finalmente, el cuarto set fue favorable para las argentinas por 25-18, obligando que el partido se defina en el quinto set.

Los primeros puntos de este set fueron favorables para argentina, pero el equipo dirigido por Hervás se repuso e intentó darle vuelta, pero la reacción demoró mucho y no logró imponer condiciones al ser superadas por 15-10, con lo que Perú se despide del torneo con siete derrotas y apenas un punto y tres sets ganados.

PREVIA

La Selección Peruana de Voleibol Femenino se enfrenta a su similar de Argentina desde las 23:00 hora peruana por la última fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico que se viene realizando desde el pasado 15 de setiembre en Japón. Las dirigidas por Francisco Hervás esperan culminar su participación con una victoria ante el equipo ‘Albiceleste’.

Los resultados obtenidos por el combinado nacional a lo largo de este torneo no han sido nada favorables, perdiendo en sus cinco presentaciones previas a este partido y tan solo ganando un set. Las dirigidas por Hervás perdieron en su debut ante Japón por 3-0, mismo resultado con el que cayeron ante Brasil en la segunda jornada.

En la fecha tres parecía que había una ligera mejoría. Si bien es cierto Perú perdió por 3-1 ante Turquía, el desarrollo del juego fue bastante alentador para lo que se venía, pero el equipo volvió a perder por 3-0 en la fecha 4 y 5 ante Bélgica y Bulgaria respectivamente, recordando, además, que Bulgaria solo ha podido ganarle a Perú a lo largo del torneo. El pasado viernes, Perú sufrió una nueva derrota, en esta ocasión ante Puerto Rico, quedando condenado al último lugar del Grupo B, siendo el único equipo, hasta el momento, que no ha podido lograr victoria alguna.

Por otro lado, Argentina, el rival de turno, tampoco ha tenido un gran desempeño en el torneo al perder en cuatro de sus seis participaciones. Estas derrotas se dieron ante Brasil, Japón, Turquía y Puerto Rico, habiendo ganado únicamente frente a Bélgica y Bulgaria, por lo que espera una victoria ante Perú para despedirse del torneo con la cabeza en alto.

A lo largo de los últimos años el desempeño de la Selección Peruana de Voleibol ha ido decayendo torneo a torneo y parece haber tocado fondo en el presente Torneo Preolímpico. La crisis dirigencial se ha terminado de trasladar a lo deportivo, por lo que todo haría indicar que se necesita un cambio radical para volver a competir en el más alto nivel internacional.