VÓLEY PERUANO

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú se creció en la Copa América de Vóley Femenino al derrotar a Brasil

Perú sorprendió a Brasil y lo derrotó en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino. Las nacionales van por más en el torneo.

Actualización
Selección Peruana de Vóley. Foto: Captura Youtube
Selección Peruana de Vóley. Foto: Captura Youtube

Perú sorprendió a Brasil y lo derrotó en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino. Las nacionales van por más en el torneo.

La Selección Peruana de Vóley dio un verdadero campanazo en la Copa América, al haber derrotado por tres sets a uno al siempre peligroso y poderoso equipo de Brasil. Las jugadoras nacionales encontraron la fórmula para sumar su primer triunfo en el certamen

El sexteto nacional mejoró sobremanera el nivel mostrado ante Argentina y le jugó de igual a igual al combinado auiverde. Fue así que todos los sets se jugaron de poder a poder, pero con un equipo peruano que crecía conforme avanzaban las incidencias del partido.

El inicio del partido pareció mostrar a un Brasil muy superior, pero Perú fue mejorando en defensa y, con una serie de combinaciones, encontró los espacios para romper el bloque brasileño.

Pese a la mejora del combinado nacional, la escuadra brasileña se quedó con el triunfo por un peleado 25 a 22. Pero el equipo patrio ya había dejado en evidencia de toda su capacidad ante un rival que ya comenzaba a dejar dudas con su propuesta.

Pese al marcador adverso, Perú no bajó los brazos y las chicas entraron a la cancha dispuestas a dar una mejor versión en su segunda presentación en esta Copa América. De esta manera, las nacionales comenzaron a hacer tambalear más a Brasil y equipararon las cosas con un score de 25 a 20.

Para el tercer set, las dos selecciones trataron de arriesgar más y se exigieron más a los bloqueos contrarios. En esa lucha, Perú fue algo más efectivo y en el tramo final de la manga se quedó con el triunfo por 25 a 23.

Brasil, ya contra las cuerdas, no se guardó nada en el cuarto parcial y propuso un juego de ataque y defensa, en el que el equipo con el más mínimo error en recepción, iba a pagar caro las consecuencias.

Las nacionales, que tampoco cedieron nada a las auriverdes, lograron sacar claras diferencias en la recta final y lo dejó en evidencia con un marcador de 25 a 19, logrando así su primer triunfo en la Copa América. Con dicha motivación, saldrán en busca de otro triunfo, cuando se enfrenten a Chile este viernes 4 de julio. El equipo bicolor no se guardará nada ante su rival sureño.