VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú derrotó 3-0 a Nicaragua y luchará por la medalla de bronce de la Copa Panamericana Sub 23

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 impuso sus condiciones en La Habana.

Actualización
Perú. Foto: FPV - Federación Peruana de Voleibol
Perú. Foto: FPV - Federación Peruana de Voleibol

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 impuso sus condiciones en La Habana.

¡Triunfazo! La Selección Peruana derrotó 3-0 a Nicaragua y luchará por la medalla de bronce de la Copa Panamericana Sub 23 de voleibol masculino.

El sexteto incaico impuso sus condiciones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana (Cuba) y venció categóricamente a su similar nicaragüense con parciales de 25-15, 25-22 y 25-17.

Sebastián Blanco, Leonel Despaigne y Santiago La Jara fueron los máximos anotadores de Perú con 17 (16 ataques y 1 bloqueo), 12 (12 ataques) y 9 puntos (5 ataques, 3 bloqueos y 1 servicio), respectivamente.

La Selección Peruana arrancó el partido con mucha confianza. Tal es así que, en 19 minutos, se quedó con el primer set. En el segundo parcial, Perú sufrió más de la cuenta, mientras que en la tercera manga sellaron el triunfo con mayor comodidad.

Con este resultado, Perú quedó ubicado en el tercer lugar de las clasificaciones con 18 puntos. Ahora, la Bicolor tendrá que medir fuerzas con Chile (4° con 9 unidades) este domingo desde las 08:30 horas (13:30 GMT).