VÓLEY PERUANO

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú perdió ante Chile en la primera fecha de la Copa América de Vóleibol Femenino

El entusiasmo de Perú en su debut en la Copa América de Vóleibol Masculino, se diluyó ante un Chile mejor trabajado en todos los aspectos.

Actualización
Perú perdió ante Chile en la Copa América de Vóley Masculino. Foto: Captura YouTube O Tempo sports
Perú perdió ante Chile en la Copa América de Vóley Masculino. Foto: Captura YouTube O Tempo sports

El entusiasmo de Perú en su debut en la Copa América de Vóleibol Masculino, se diluyó ante un Chile mejor trabajado en todos los aspectos.

La Selección Peruana debutó en la Copa América de Vóleibol Masculino con una derrota ante su similar de Chile, que lo superó ampliamente y, dejó constancia de ello, con un implacable marcador de tres sets a cero.

El equipo de Perú inició con bastantes errores el primer parcial; los sureños aprovecharon eso para sacar una amplia diferencia en el marcador desde un inicio. La recepción y el bloqueo nunca funcionaron en el sexteto patrio, lo que quedó en evidencia con un contundente 25 a 15 a favor de los mapochos.

Para el segundo set, el equipo nacional mejoró bastante y le jugó de igual a igual a un Chile que no bajó la guardia. En ese sentido, el partido ganó algo más de emoción, sin embargo, la mayor experiencia de los sureños inclinó la balanza a su favor en el tramo final de la manga, en el que terminaron quedándose con el triunfo por 25 a 21.

Si bien, el cansancio era notorio, Perú mantuvo el mismo ritmo del segundo parcial, lo que hizo que complicara a Chile en varios pasajes del tercer set. Pero, errores puntuales en el saque y bloqueo, volvieron a poner a los sureños adelante. Con la ventaja a su favor, los de la 'Estrella solitaria' ordenaron sus líneas para cerrar el compromiso con un disputado 25 a 20.

Pese a la caída en sets corridos, el sexteto bicolor no dejó tan mala impresión en su debut en esta Copa América de Vóleibol Masculino, la misma que no da mayores tiempos para lamentos, dado que este día jueves 26 de junio deberá enfrentarse ante el gran favorito del grupo, la selección de Brasil.

Es importante indicar que, además de chilenos y brasileños, los otros rivales que tendrá Perú en su serie de la Copa América de Vóleibol Masculino son Venezuela y Argentina, lo que sin duda serán duelos que medirán el real crecimiento que ha tenido nuestros jugadores en todo este tiempo de preparación.

En los últimos años, se vienen haciendo esfuerzos para mejorar el nivel del vóley masculino en nuestro país, por lo que afrontar este tipo de certámenes internacionales resulta importante para este propósito, tomando en cuenta que el nivel de la liga nacional aún está en desarrollo.