Natalia Málaga estalla tras el triunfo de Deportivo Géminis y lanza ultimátum a su plantel: “La que no funciona, se va”
Natalia Málaga ganó con Géminis pero explotó en conferencia: defendió su polémica arenga y advirtió que habrá cambios si sus jugadoras no rinden.
Natalia Málaga ganó con Géminis pero explotó en conferencia: defendió su polémica arenga y advirtió que habrá cambios si sus jugadoras no rinden.
El pasado sábado 29 de noviembre, Deportivo Géminis logró una gran victoria ante Deportivo SOAN por la fecha 6 de la Liga Peruana de Vóley. A pesar del triunfo, la DT de Géminis, Natalia Málaga se mostró bastante fastidiada al declarar con la prensa local y no descartó hacer cambios importantes en su plantel.
Géminis inició el partido ante SOAN perdiendo los 2 primeros sets, algo que hizo que Natalia Málaga pida un tiempo técnico para arengar a sus dirigidas, pero fue una arenga muy fiel a su estilo, lo que provocó que su equipo logre revertir el marcador y se quede con el triunfo por 3-2 en la fecha 6 de la Liga Peruana de Vóley.
Tras el partido, la estratega fue consultada con respecto a la polémica arenga durante el tiempo técnico, a lo que Málaga no se guardó nada y aseguró que “si lo tomaron mal, me da igual. Se sacó el resultado y que se den cuenta que la puteada a veces hace reaccionar, y ellas mismas también tienen que tener un poco de carácter, porque la jugadora que no tiene carácter que se vaya a jugar naipes o a la calle, no es para competir”.
Posteriormente, la entrenadora de Deportivo Géminis destacó el ingreso de las modificaciones que ordenó y sostuvo que “los cambios demoraron en hacer efecto, pero se logró. Empezaron a entrar las chicas que tuvieron la oportunidad y lo hicieron bien. El equipo entró un poquito más en confianza, cada una empezó a mejorar y eso es lo que tiene que tener cada una: la propia seguridad para que todo el equipo juegue tranquilo, no cargarle todo el juego a una o dos. Hay que ser bien ciego para no darse cuenta. Con dos jugadoras que te hacen un partido contra seis, no hay forma. El equipo tiene que ser balanceado y equilibrado”.
De igual forma se mostró preocupada por el nivel mostrado por sus dirigidas, pues fue enfática en asegurar que “se necesita mejorar todo para que este equipo camine como una máquina. Y para eso se necesitan muchas horas de entrenamiento y mucha disposición del jugador en hacer los ejercicios y el tiempo de práctica”.
Por último, al ser consultada con respecto a la llegada de posibles refuerzos para la segunda amistad de la Liga Peruana de Vóley, Natalia Málaga reveló que es un tema que deberá conversar con la actual dirigencia y que les ha dado un ultimátum a sus jugadoras, pues si no están a la altura de lo que ella espera serán separadas del plantel.
“Eso tendría que conversarlo con Lucho. Hay que ver las condiciones en las que está la dirigencia para poder invertir en una jugadora más. Ya se habló que la que no funciona se regresa o se va a su casa”, sentenció.