VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Qatar sorprendió a Chile en las semifinales de la Volleyball Challenger Cup

Qatar derrotó por 3 sets a 0 a Chile en el Aspire Ladies Sports Hall de Doha.

Actualización
Chile. Foto: volleyballworld
Chile. Foto: volleyballworld

Qatar derrotó por 3 sets a 0 a Chile en el Aspire Ladies Sports Hall de Doha.

Chile se vio superado por  Qatar (3-0) en las semifinales de la Volleyball Challenger Cup 2023. Dicho juego se llevó a cabo en el Aspire Ladies Sports Hall de Doha. A la selección sudamericana solo le quedará luchar por el tercer lugar ante Ucrania que cayó con Turquía más temprano.

Desde el primer set se pudo ver a un sexteto qatarí superior al chileno; sin embargo, esto no impidió el empuje sudamericano para dar pelea en cada punto y así fue como cayeron aunque sin mucha diferencia por 25 a 21 puntos.

El segunda set volvió a tener los mismos tonos de la primera partida, Qatar comenzó a marcar su diferencia en los puntos iniciales, pro Chile despertó sobre la última parte del juego aunque no les alcanzó para igualar el marcador.

El tercer set fue, de hecho, el set más vibrante de la jornada. Y es que aquí, los chilenos parecieron entender todo lo que se jugaban y salieron dispuestos a ganar. Así fue como estuvieron al frente de los puntos casi en todo el ser. Se impusieron 22-20 en algún momento y cuando creían dominado el juego, Qatar sorprendió al volterarlo 25-27.

Al final serán los qataríes quienes busqun el título de la competencia contra Turquía mientras que a Chile no le quedará otra que intentar subirse al podio (tercer puesto) cuando enfrente a Ucrania.

  1er SET 2do SET 3er SET 4to SET 5to SET
Chile 21 22 25    
Qatar 25 25 27    

PREVIA

¡Partidazo! Chile y Qatar se verán las caras este sábado (29/07) por las semifinales de la Volleyball Challenger Cup 2023. Dicho juego se llevará a cabo en el Aspire Ladies Sports Hall de Doha desde las 08:00 horas (13:00 GMT).

Los 'Guerreros Rojos', liderados por Vicente Parraguirre, Matías Jadue y Dusan Bonacic, lograron meterse entre los cuatro mejores del campeonato tras derrotar a Túnez en sets corridos: 25-19, 25-23 y 25-23.

De esta manera, el seleccionado chileno, dirigido por Daniel Nejamkin, mejoró su performance en la Volleyball Challenger Cup, donde anteriormente alcanzaron el 5° (Portugal 2018), 6° (Eslovenia 2019) y 8° (Corea del Sur 2022) puesto.

Es preciso recordar que, el sexteto sureño, se clasificó a la Volleyball Challenger Cup 2023 gracias a su ubicación en el ranking de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Qatar, por su parte, derrotó 3-0 (26-24, 25-23, 26-24) a Tailandia y se metió en las semifinales de la VCC. Raimi Wadidie, Ribeiro Renan, Youssef Oughlaf, Mohamed Ibrahim Ibrahim y Nabel Abunabot Belal fueron los grandes artífices de la victoria catarí.