VÓLEY PERUANO

Por: Robert Luna/Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Argentina perdió ante China en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19 2023

La selección argentina Sub 19 perdió ante China en el inicio del Mundial de Voleibol Femenino.

Actualización
Argentina no pudo con China en el Mundial de Vóley. Foto: Captura
Argentina no pudo con China en el Mundial de Vóley. Foto: Captura

La selección argentina Sub 19 perdió ante China en el inicio del Mundial de Voleibol Femenino.

La selección de Argentina no tuvo el mejor de los inicios en el Mundial de Voleibol Femeino Sub 19, ya que cayó derrotada en sets corridos por un sólido sexteto chino que confirmó ser uno de los favoritos para pelear el título.
 
La escuadra oriental mostró toda su contundencia a lo largo del juego, pero sobre todo en el primer parcial, donde la rapidez de sus jugadoras puso en aprietos al bloqueo albiceleste que poco pudo hacer para evitar un inapelable 25 a 12.
 
En las siguientes mangas, Argentina trató de controlar la ofensiva de China, sin embargo, fue una trea arduamente complicado, sin embargo, le dio algo más de pelea, pudiéndose reflejar en los scores de 25 y 25-20.

Las sudamericanas no tienen mucho tiempo para lamentos, ya que este 2 de agosto afrontarán su segundo partido en este Mundial de Voleibol Femenino Sub 19. Se enfrentarán a Camerún, en un compromiso donde sus chances de ganar son mayores.

China por su parte, tendrá que medir fuerzas ante Hungría, en un compromiso que servirá para seguir midiendo sus posibilidades de quedarse con el título mundial.
 
HORA EQUIPOS SCORE S1 S2 S3 S4 S5
01 AGO
08:00
Argentina 0 12 18 20    
China 3 25 25 25    
 
PREVIA
 
La Selección Argentina enferentará a China este martes 1 de julio por el  Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19 2023. El encuentro fue programado para las 08:00 horas (hora peruana) en  Osijek, Croacia.
 

El sexteto dirigido por Javier González, integra el grupo A donde lo comparten con Hungría, Chile, Camerún, Egipto y ante su primer rival, China, cabe mencionar que los cuatro primeros clasificarán a la siguiente ronda del Campeonato Mundial.

Argentina buscará llegar a lo más alto en este  Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 19 tras haber conseguido el título de campeonas sudamericanas en el 2022 donde lograron vencer a Brasil en aquella final por 3-0.

Este será el seleccionado de Argentina para el Mundial Sub 19: Melany Detzel, Morena Chiappero, Macarena Lobaglio, Felicitas Barbero, Martina Bednarek, Paloma Zubiri, Valentina Moya, Paloma Routaboul, Bianca Garibaldi, Valentina Ruhl, Jazmín Ledesma, Valentina De La Fuente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Voley

Lo más leído en futbolperuano.com