Liga 3: Unión Santo Domingo se siente perjudicado antes de enfrentar a Universitario de Deportes
Unión Santo Domingo y Universitario de Deportes medirán fuerzas en los cuartos de final de la Tercera División del Perú (Liga 3).

Unión Santo Domingo y Universitario de Deportes medirán fuerzas en los cuartos de final de la Tercera División del Perú (Liga 3).
A través de un comunicado, el Unión Santo Domingo expresó su malestar y rechazó la programación de los cuartos de final (ida) de la Liga 3. En ese sentido, los 'Purtus' lamentaron que el partido ante Universitario de Deportes haya sido programado en un día y horario laborables (3 de octubre en el Estadio Kuélap desde las 15:00 h), motivo por el cual se sienten perjudicados, ya que el ingreso de la taquilla representa la mayor fuente de recaudación del club.
"El Club Unión Santo Domingo informa a la Familia de 'Los Purtus' y a la opinión pública en general que muestra su malestar y rechazo por la programación parcializada de nuestro primer partido de cuartos de final, programado para el viernes 03 de octubre en la ciudad de Chachapoyas, situación que afecta la equidad competitiva en la Liga 3 y que ya fue comunicada a los representantes de la competencia", indicó el cuadro selvático.
Posteriormente, el Unión Santo Domingo reveló que dicha programación afectará a la economía del club. "A diferencia de los clubes de la capital y de las grandes ciudades del país, con espalda financiera fuerte, para nuestra institución el ingreso en taquilla representa la mayor fuente de recaudación de fondos, lo cual se ve mermado por la programación en un día y horario laborables en una ciudad donde cerca del 90% de personas económicamente activas trabajan para instituciones públicas".
El Unión Santo Domingo también remarcó que "de continuar con lo dispuesto por la competencia, vamos a faltar a nuestros compromisos con los sponsors que apostaron por este proyecto ya que no se podrán realizar activaciones y exposiciones de marca que se dan IN SITU y no son transmitidas por el canal con los derechos de la competencia".
Finalmente, el Unión Santo Domingo pidió justicia y ser equitativos. "De igual manera, tenemos conocimiento que la programación de este partido para el día en cuestión, se debe a la participación de algunos jugadores del club rival en la selección peruana en una fecha próxima al 03 de octubre, lo cual no minimizamos, pero así como ello es una oportunidad para sus integrantes, estos partidos de cuartos de final también lo son para nuestros muchachos del medio local que tienen la posibilidad de mostrar su talento ante la mirada atenta del país. No pueden pesar sus intereses por sobre los nuestros, esto se trata de justicia y ser equitativos".