No da tregua en la Liga 3: Unión Huaral se impone a Deportivo Municipal y sigue entre los primeros de su grupo
Unión Huaral supo reponerse en casa e impuso condiciones ante Deportivo Municipal en la fecha 13 del Grupo 2 de la Liga 3.

Unión Huaral supo reponerse en casa e impuso condiciones ante Deportivo Municipal en la fecha 13 del Grupo 2 de la Liga 3.
¡Sigue a paso firme! Unión Huaral supo darle vuelta al resultado y terminó celebrando el 2-1 conseguido sobre Deportivo Municipal en el Estadio Julio Lores Colán en el cierre de la fecha 13 de la Liga 3 2025.
Tras culminar esta jornada del campeonato, el cuadro 'Pelícano' mantuvo su cuarto lugar en el Grupo 2 con sus 23 unidades, el mismo puntaje que tiene Estudiantil CNI, pero los de Iquitos con mejor diferencia de goles. La escuadra 'edil', por su parte, permanece sexta en la tabla de posiciones con 18 puntos.
El duelo entre ambos equipos tradicionales del fútbol peruano inició como se esperaba: luchado en medio campo y con intentos de ampliar el campo para hacer daño. Aunque fue la escuadra visitante quien dio la primera sorpresa del partido.
A los 35 minutos, y luego de algunas aproximaciones de Unión Huaral, Mathias Panduro aprovechó un error en la defensa del 'Pelícano' para poner el 1-0 en favor de la escuadra 'edil' que tomaba la primera ventaja de la tarde.
Para la segunda mitad, sin embargo, el protagonismo lo tomó, en su mayoría, la escuadra naranjera que salió a proponer y presionar en campo contrario, de Deportivo Municipal. Así fue como a los 50 minutos, Manuel Contreras apareció para decretar el 1-1 del partido.
La igualdad en el marcador no hizo más que encender los ánimos en favor del conjunto huaralino que no bajó los brazos e insistió pisando el campo contrario. Por ello, no fue raro cuando a los 60 minutos, Gonzáles se hizo notar con un golazo para poner el 2-1 del partido ante la alegría de los hinchas locales.
DATO. Recordemos que el campeón de la Liga 3 ganará el derecho de ascender a la Segunda División, al igual que el campeón de la Copa Perú. Mientras que los subcampeones de ambos torneos jugarán un repechaje por el tercer ascenso a la Liga 2.
Resultados de la fecha 13 de la Liga 3
GRUPO 2
Jueves 3 de julio
Universitario vs Social Pariacoto | 3-1
- Campo Mar U - 11:00 horas
Viernes 4 de julio
Amazon Callao vs Sport Boys | 1-1
- Estadio Campolo alcalde La Perla - 11:00 horas
Pacífico FC vs Alianza Lima | 2-0
- La Cancha de Los Muertos de Chorrillos - 11:00 horas
Sábado 5 de julio
Juventud Santo Domingo vs Estudiantil CNI | 0-4
- Estadio Municipal de Nasca - 15:00 horas
Domingo 6 de julio
Unión Huaral vs Deportivo Municipal | 2-1
- Estadio Julio Lores Colán de Huaral - 15:00 horas