Liga 3

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Joyce Conde, el delantero que, según Juan Reynoso, iba a parar la olla en Universitario de Deportes?

Joyce Conde defendió la casaquilla de Universitario de Deportes entre el 2009 y 2010, siendo dirigido por Juan Reynoso.

Actualización
Joyce Conde. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo
Joyce Conde. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo

Joyce Conde defendió la casaquilla de Universitario de Deportes entre el 2009 y 2010, siendo dirigido por Juan Reynoso.

En los años 2009 y 2010, un joven Joyce Conde trataba de ganarse un lugar en el primer equipo de Universitario de Deportes que, en ese entonces, era dirigido por Juan Reynoso, quien no dudó en presagiar un gran futuro para el delantero.

"Este jugador será el encargado de parar la olla en Universitario de Deportes", fueron las palabras del estratega nacional, quien tenía depositada gran confianza en las condiciones del entonces juvenil atacante estudiantil.

¿Qué pasó con Joyce Conde, exjugador de Universitario de Deportes?

Lamentablemente, lo señalado por Juan Reynoso no se cumplió, dado que el delantero fue perdiendo espacio no solo en Universitario de Deportes, sino que tampoco logró establecerse en algún equipo de la primera división. Conforme pasaron los años, Joyce Conde probaba suerte en cuadros de la Liga 2 y la Copa Perú.

Con la escuadra crema, el atacante no registró gol alguno de forma oficial. Su mayor registro goleador fue en el 2019 con la camiseta de Alianza Universidad de Huánuco.

Para este 2025; el jugador, que ya tiene 33 años, continuará su carrera en el interior del país, específicamente en la ciudad de Chachapoyas, donde el club Unión Santo Domingo ya oficializó su fichaje con miras a lo que será la nueva Liga 3 que se disputará desde esta temporada.

Con la incorporación de Joyce Conde, los 'purtus' confían en darle el peso ofensivo necesario a su plantel para salir airosos en un torneo que se perfila competitivo por los 37 equipos que se harán presentes.

Además de su ya mencionado paso por Universitario de Deportes, el delantero también defendió las sedas de Unión Huaral, Walter Ormeño de Cañete, Alianza Atlético, Alianza Universidad y Sport Boys. Justamente, con los rosados disputó por última vez la Liga 1 en el 2023.

¿Cuándo iniciará la Liga 3?

Para este martes 18 de marzo, se llevará a cabo el sorteo del fixture de la Liga 3. En dicha ceremonia se debería oficializar la fecha de inicio del certamen, el cual se prevé que arrancará el primer fin de semana del mes de abril.

Unión Santo Domingo será uno de los 37 equipos que participarán en búsqueda de alguno de los dos boletos de ascenso para la Liga 2.