Liga 3

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Patriotas golea a Diablos Rojos y complica sus aspiraciones en la Liga 3

Patriotas FC goleó por 8-1 a Diablos Rojos en Tacna y se aferran a la zona de clasificación del Grupo D de la Liga 3

Patriotas 8-1 Diablos Rojos. Foto: Facebook Diablos Rojos
Patriotas 8-1 Diablos Rojos. Foto: Facebook Diablos Rojos

Patriotas FC goleó por 8-1 a Diablos Rojos en Tacna y se aferran a la zona de clasificación del Grupo D de la Liga 3

Patriotas FC no tuvo piedad y goleó por un contundente 8-1 a Diablos Rojos de Juliaca en el Estadio Jorge Basadre de Tacna, en duelo válido por la jornada 15 del Grupo D de la Liga 3 2025. Con esta victoria, el equipo tacneño se afianza en la cuarta casilla con 22 puntos, manteniéndose firme en la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo.
 
El arranque del partido fue parejo, con llegadas alternas y buen ritmo en los primeros 15 minutos. Sin embargo, la balanza empezó a inclinarse cuando a los 21 minutos, Boluarte recibió un pase entre líneas y, con un remate cruzado, venció al portero rival para abrir el marcador. Apenas cuatro minutos después, Patriotas encontró un nuevo tanto, aumentando la presión sobre el cuadro visitante.

La desesperación se apoderó del conjunto juliaqueño, y en el minuto 26 el árbitro sancionó un penal a favor del local. Espinoza ejecutó con categoría, rematando al medio y dejando sin opciones al arquero de Diablos Rojos. El dominio de Patriotas fue total en el cierre del primer tiempo, y a los 38 minutos, un preciso centro fue bien conectado de cabeza por Boluarte, quien firmó su doblete y puso el 4-0 parcial.

Diablos Rojos encontró un leve respiro en el inicio del complemento. Una rápida transición en ataque terminó en un golazo, fruto de una gran jugada individual que sorprendió a la defensa tacneña. Con ese tanto, parecía que el equipo de Juliaca reaccionaba, pero fue solo un espejismo.

Patriotas no se detuvo. Ruiz marcó el quinto tras una contra bien ejecutada y, a partir de ahí, todo fue un monólogo del cuadro local. A los 66 minutos llegó el sexto gol, y con un rival completamente superado física y anímicamente, los tantos continuaron cayendo hasta sellar el aplastante 8-1 final.

Este triunfo revitaliza a Patriotas FC en su lucha por alcanzar la siguiente etapa del torneo. Con 22 puntos, mantiene la cuarta posición, aunque debe seguir sumando en las fechas restantes para no ser alcanzado por Melgar o Cienciano, que lo persiguen de cerca.

Por el contrario, el panorama es sombrío para Diablos Rojos. La escuadra de Juliaca se mantiene en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades y arrastra una preocupante racha de cinco partidos sin ganar. Con pocas fechas por disputarse, sus opciones de permanencia se reducen, y deberá hacer un cambio radical si quiere evitar la eliminación temprana.