Liga 3

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 3 2025: ¿Cómo se jugará la fecha 2 de la Fase Final del torneo de ascenso?

Este fin de semana continuará la segunda fecha de la Fase Final de la Liga 3 2025 donde 16 equipos luchan por ascender de categoría.

José María Arguedas en un partido de la Liga 3. Foto: Facebook Club Deportivo Defensor Jose Maria Arguedas
José María Arguedas en un partido de la Liga 3. Foto: Facebook Club Deportivo Defensor Jose Maria Arguedas

Este fin de semana continuará la segunda fecha de la Fase Final de la Liga 3 2025 donde 16 equipos luchan por ascender de categoría.

Las emociones y, por supuesto, el fútbol no se detendrán este próximo fin de semana en donde los hinchas disfrutarán de la segunda fecha de la Fase Final en la Liga 3 2025 donde 16 equipos todavía luchan por el sueño del ascenso a la Segunda División.

Así pues, tenemos que en el Grupo A, Estudiantil CNI y Juventud Cautivo se enfrentarán el sábado 23 desde las 15:00 horas (20:00 GMT) con el objetivo de definir quien tomará la cima del grupo, un puesto que actualmente tiene el conjunto selvático. El otro partido lo protagonizará Santo Domingo ante un combativo conjunto de Unión Huaral a la misa hora, pero el día domingo 24.

En el Grupo B, Juventus FC buscará salir del fondo de la tabla cuando enfrente este sábado 23 a un necesitado rival como Alianza Lima al que solo le sirve ganar para encaminarse en el torneo de la Liga 3. Luego, el lunes 25, Universitario de Deportes le hará frente a Deportivo Lute en busca de la cima del grupo.

Por el Grupo C, Nacional FBC intentará salir del fondo de la tabla ante Nuevo San Cristóbal, otro club que tampoco pudo sumar en la primera fecha de la Fase Final. Ese mismo domingo, Deportivo Ucrania y FBC Melgar definen al nuevo líder aunque un empate los mantendría arriba a ambos.

Finalmente, para el Grupo D, el cuadro de Construcción Civil medirá fuerzas el domingo 24 ante Juventud Alfa buscando escalar en la tabla. Pero luego, José María Arguedas y Sport Huancayo jugarán con la necesidad de ganar para situarse en lo alto del grupo.

Programación de la fecha 2 de la Fase Final - Liga 3

Grupo A

  • Estudiantil CNI vs. Juventud Cautivo - Estadio Max Augustín (sábado 23 de agosto - 15:00 hora peruana)
  • Santo Domingo vs. Unión Huaral - Estadio Kuélap (domingo 24 de agosto - 15:00 hora peruana)

Grupo B

  • Juventus FC vs. Alianza Lima - Estadio Municipal de Huamachuco (sábado 23 de agosto - 15:00 hora peruana)
  • Universitario vs. Deportivo Lute - Estadio Campo Mar (lunes 25 de agosto - 11:00 hora peruana)

Grupo C

  • Nacional FBC vs. Nuevo San Cristóbal - Estadio Juan Carlos Oblitas (domingo 24 de agosto - 15:00 hora peruana)
  • Deportivo Ucrania vs. FBC Melgar - Estadio IPD Nueva Cajamarca (domingo 24 de agosto - 15:00 hora peruana)

Grupo D

  • Construcción Civil vs. Juventud Alfa - Complejo Deportivo de Amarilis (domingo 24 de agosto - 15:00 hora peruana)
  • José María Arguedas vs. Sport Huancayo - Estadio Municipal de Talavera (domingo 24 de agosto - 15:00 hora peruana)