Nadie lo baja en la Liga 3: Juventud Alfa de Calca derrotó a Diablos Rojos de Juliaca y lidera el Grupo 4
Juventud Alfa sigue a paso firme en la Liga 3 y este fin de semana impuso condiciones ante Diablos Rojos de Juliaca.

Juventud Alfa sigue a paso firme en la Liga 3 y este fin de semana impuso condiciones ante Diablos Rojos de Juliaca.
¡En racha! Juventud Alfa sigue cosechando buenos resultados en la temporada y este domingo se impuso (4-0) ante Diablos Rojos de Juliaca en el Estadio Thomas E. Payne de Calca por la quinta fecha de la Liga 3 - 2025.
Con este marcador positivo, el cuadro cusqueño toma la cima del Grupo 4 de la Liga 3 al alcanzar los 12 puntos y le sacó tres de ventaja a Patriotas FC de Tacna y José María Arguedas de Apurímac. Por su parte, Diablos Rojos permanece como el colero absoluto con 0 puntos.
Sobre el partido en sí, debemos mencionar que este comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos; sin embargo, Juventud Alfa lo fue inclinando a su favor rápidamente, sobre todo cuando a los 8 minutos, Fabián Cabrera, anotaba el 1-0 de la tarde.
El gol llenó de confianza a los dueños de casa que adelantaron sus líneas y buscaron repetidamente ampliar la ventaja. La escuadra de Juliaca, en cambio, se mostró sorprendida y sin mayor reacción por lo que le fue más que beneficioso ir al descanso con solo un gol de diferencia.
Para la segunda mitad, la propuesta varió un poco y es que Diablos Rojos salió mucho más comprometido en busca del empate. Sin embargo, volvieron a ser 'golpeados' con un gol tempranero.
A los 52 minutos, cuando mejor se mostraba la visita, Juventud Alfa le sacó provecho a la más clara que tuvo en un balón detenido y tras un rebote anotó el 2-0 por intermedio de Álvaro Quispe que le daba tranquilidad a los locales.
Pese a estar abajo en el marcador, Diablos Rojos no renunció a la idea de poder descontar de algún modo y así adelantó sus líneas para pisar con autoridad el campo de Juventud Alfa; sin embargo, a los 'imperiales' les bastó con una sola jugada para acabar con el sueño rival.
Sobre los 85 y 93 minutos, Medina recibió para acomodar el balón con el pecho y de un fuerte remate de zurda anotar el 3-0; luego, el 4-0 definitivo en favor de los locales cayó tras una jugada individual del propio futbolista que se sacó su marca y la puso a un costado.
El tiempo de añadido solo pareció de trámite para Juventud Alfa que tuvo un par de ocasiones de contra aprovechando la desesperación visitante, pero el resultado no cambió más y quedó con la goleada (4-0) en favor de los del Cusco en la Liga 3.