Se define en casa: Sport Huancayo toma la delantera en la serie y define el ascenso a la Liga 2 en la ‘Incontrastable’
Sport Huancayo superó por 1-2 en su visita a Estudiantil CNI en Iquitos y se adelanta en la final de la Liga 3 2025.
Sport Huancayo superó por 1-2 en su visita a Estudiantil CNI en Iquitos y se adelanta en la final de la Liga 3 2025.
Sport Huancayo consiguió una importante ventaja en la final de ida de la Liga 3 tras vencer por 1-2 a Estudiantil CNI en el Estadio Max Augustín de Iquitos. El 'Rojo Matador' podría definir su ascenso a la Liga 2 en casa.
El ‘Rojo Matador’ tuvo un inicio arrollador ante un Estudiantil CNI que no supo mostrarse cómodo dentro del terreno de juego. Luego de un intenso primer tiempo, Sport Huancayo logró adelantarse en el marcador recién a los 43 minutos.
El goleador Juan Martínez aprovechó el error del defensa y capitan de Estudiantil CNI, Ríos, quien dejó ingresar al área al jóven atacante para marcar el primero de la visita en Iquitos.
El propio Martínez se encargaría de poner el segundo, con un auténtico golazo. El atacante tomó el balón desde el mediocampo y rápidamente levantó la cabeza para ver al portero rival un tanto adelantado y con un potente disparo, dejaría el duelo prácticamente liquidado.
A los 66 de la segunda mitad llegó la reacción de Estudiantil CNI, quien aprovechó un corte de Labrín, quien rápidamente envió un pase largo hasta García. El lateral controló y evió un centro preciso hacia el área, donde se encontraba Ríos, quien celebró pidiéndole disculpas a la afición tras su error en el primer gol del ‘Rojo Matador’.
Con este resultado, Sport Huancayo partirá con ventaja al duelo de vuelta en casa, el cual está programado para el próximo sábado 8 de noviembre desde las 13:00 horas (hora peruana) y será transmitido mediante la señal de DyJ Sports por Youtube y Facebook.
PREVIA
Este domingo 2 de noviembre, Estudiantil CNI y Sport Huancayo se ven las caras por la final de ida de la Liga 3 2025. El encuentro programado para las 15:15 horas (hora peruana) se jugará en el Estadio Max Augustín de Iquitos y será transmitido por el canal de Youtube de DyJ Sports. Además, podrás SEGUIR EL MINUTO A MINUTO AQUÍ.
Esta será la primera vez que ambos clubes disputen una final nacional en el nuevo formato de la tercera división del fútbol peruano, una competencia que ha permitido descubrir y proyectar nuevos talentos en diferentes regiones del país. Tanto CNI como Sport Huancayo llegan con campañas notables, dejando en el camino a rivales históricos y posicionándose como los mejores del certamen.
El título de la Liga 3 2025 no solo entregará el trofeo al campeón, sino también el ascenso directo a la Liga 2 2026. En tanto, el subcampeón no se quedará sin oportunidades, ya que disputará un repechaje ante el segundo lugar de la Copa Perú 2025, con la esperanza de obtener también un cupo en la próxima temporada del torneo de ascenso profesional.
El conjunto de Estudiantil CNI ha tenido una destacada campaña en la fase final y los playoffs, demostrando solidez en defensa y efectividad en ataque. En la etapa regular venció 3-1 a Unión Huaral, 3-0 a Juventud Cautivo, y 3-0 nuevamente a Unión Huaral en la última jornada. En cuartos de final eliminó a Alianza Lima (Reserva) con un global de 2-1, mientras que en semifinales superó por la mínima (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta) a Universitario (Reserva), confirmando su fortaleza en Iquitos.
Por su parte, Sport Huancayo (Reserva) llega con una notable remontada en el torneo. En la fase final consiguió victorias clave sobre Construcción Civil de Huánuco (1-0) y José María Arguedas (3-2). En cuartos de final protagonizó una épica clasificación, cayendo 3-0 en la ida ante Nacional FBC, pero revirtiendo la serie en Huancayo tras ganar 4-1 y avanzar por penales. En semifinales venció 1-0 y 2-1 al propio José María Arguedas, consolidando su pase a la final.
El primer capítulo de esta final promete ser vibrante. Estudiantil CNI, alentado por su público en el calor amazónico, buscará sacar ventaja en casa, mientras que Sport Huancayo intentará dar el golpe fuera de su fortín para soñar con el ascenso. Todo está listo para que la Liga 3 2025 conozca a su primer campeón histórico.