Liga 3

El ambicioso proyecto Valle Sagrado FC: Quiere ser el 'Independiente del Valle' peruano

El presidente de Valle Sagrado FC dio detalles de la transformación de Juventud Alfa y el plan a largo plazo para escalar desde la Liga 3.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Valle Sagrado FC (ex Juventud Alfa) se alista para debutar en la Liga 3. Foto: Facebook Valle Sagrado FC
Valle Sagrado FC (ex Juventud Alfa) se alista para debutar en la Liga 3. Foto: Facebook Valle Sagrado FC

El presidente de Valle Sagrado FC dio detalles de la transformación de Juventud Alfa y el plan a largo plazo para escalar desde la Liga 3.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2026 de la Liga 3, por lo que los distintos equipos ya van trazando sus objetivos, tanto a mediano como a largo plazo. Uno de ellos es Valle Sagrado FC, ex Juventud Alfa, quienes aseguran que vienen trabajando en el desarrollo de talentos locales, tal y como sucedió en Ecuador con Independiente del Valle.

En una reciente entrevista con el programa ‘Full Deporte’ de Radio Ovación, Gianluca Paino, presidente de Valle Sagrado FC, aseguró que este es “un proyecto nuevo que iniciamos en marzo. Hemos hecho la pretemporada y vamos a jugar en Liga 3. Es un proyecto que se adquirió de un club que se llamaba Juventud Alfa de Pisac y hemos hecho una transformación de la marca para que tome más relevancia a lo largo de todo el Valle Sagrado, para que la gente se pueda sentir representada”.

De igual forma, el mandamás del naciente conjunto cusqueño se mostró contento por el apoyo que viene recibiendo de la gente, así como de las autoridades, pues han “hecho convenios con las municipalidades de Calca y Coya para que nos den facilidades para jugar en los estadios. Hemos recibido mucho apoyo y la idea es poder adquirir un predio para formar jugadores locales. Esperamos poder replicar lo hecho por Independiente del Valle, que ha marcado la línea de cómo hacer un proyecto desde cero”.

Objetivos a largo plazo en Valle Sagrado FC

En otro momento de la conversación, Paino aseguró que, si bien este año jugarán la Liga 3, su plan a largo plazo es “llegar a Liga 2 y más adelante a Liga 1”, por lo que se han reforzado con una cantidad importante de jugadores “con experiencia en Primera División y también muchos chicos que han tenido formación en distintos clubes”.

“Vengo de trabajar varios años en el fútbol formativo, por lo que he tenido la oportunidad de ver cómo funcionan los proyectos a lo largo del tiempo. Siempre veo los proyectos a largo plazo y es algo que estamos aplicando en el equipo”, sentenció.

Programación de la fecha 1 de la Fase Regional - Liga 3 2026

Grupo A

  • Juventus vs. Unión Santo Domingo | sábado 30/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio Municipal de Huamachuco
  • Deportivo Lute vs. Juan Aurich | sábado 30/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio Municipal José Mercedes
  • Carlos Stein vs. Juventud Cautivo | domingo 31/05 - 11:00 horas (16:00 GMT) | Estadio por confirmar
  • Cultural Volante vs. César Vallejo | domingo 31/05 - 15:30 horas (20:30 GMT) | Estadio Municipal del Frutillo
  • DESCANSA: Juventud Santo Domingo

Grupo B

  • Social Pariacoto vs. Unión Huaral | sábado 30/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio Centenario Rivera Sánchez
  • Deportivo Coopsol vs. Pacífico FC | sábado 30/05 - 15:15 horas (20:15 GMT) | Estadio Municipal de Cocharca
  • Sporting Cristal vs. Amazon Callao | domingo 31/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio La Florida
  • Juventud Huracán vs. Sport Boys | domingo 31/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio Edgardo Reyes
  • Alianza Lima vs. Universitario | domingo 31/05 - 15:30 horas (20:30 GMT) | Complejo EGB

Grupo C

  • UDA Huancavelica vs. Nuevo San Cristóbal | sábado 30/05 - 11:00 horas (16:00 GMT) | Estadio IPD Huancavelica
  • Ecosem Pasco vs. Municipal de Pangoa | sábado 30/05 - 15:30 horas (20:30 GMT) | Estadio La Amistad de Colquijirca
  • AD Tahuishco vs. ASA FC | sábado 30/05 - 15:30 horas (20:30 GMT) | Estadio IPD Moyobamba
  • Deportivo Ucrania vs. ADT de Tarma | domingo 31/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio Nueva Cajamarca
  • DESCANSA: Ucayali FC

Grupo D

  • Nacional FBC vs. Patriotas FC | sábado 30/05 - 11:00 horas (16:00 GMT) | Estadio Juan Carlos Oblitas
  • ANBA Perú vs. Valle Sagrado | sábado 30/05 - 11:00 horas (16:00 GMT) | Estadio Guillermo Rosamedina
  • San Antonio vs. José María Arguedas | sábado 30/05 - 13:15 horas (18:15 GMT) | Estadio 25 de Noviembre
  • Cienciano vs. Melgar | domingo 31/05 - 11:00 horas (16:00 GMT) | Polideportivo Cajonahuayllaa
  • DESCANSA: Corazón de León