Liga 3

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Quiere llegar a los playoffs de la Liga 3: Deportivo Lute sorprende a César Vallejo en Trujillo

Deportivo Lute se hizo fuerte ante César Vallejo en la Villa Poeta de Trujillo en el arranque de la fecha 13 de la Liga 3 2025.

Actualización
Plantel de Deportivo Lute en este 2025. Foto: Facebook Club Deportivo Lute
Plantel de Deportivo Lute en este 2025. Foto: Facebook Club Deportivo Lute

Deportivo Lute se hizo fuerte ante César Vallejo en la Villa Poeta de Trujillo en el arranque de la fecha 13 de la Liga 3 2025.

¡A paso firme! Deportivo Lute sorprendió en su reciente visita a la Villa Poeta de Trujillo al imponerse por 2-0 a César Vallejo y mantener su ilusión intacta de avanzar de ronda en la Liga 3 2025.

Con este resultado, el cuadro de Chiclayo escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 1 con 20 puntos e igualó al líder Santo Domingo de Chachapoyas (que tiene mejor diferencia de goles). Por su parte, el conjunto trujillano quedó sexto con 13 unidades.

El partido comenzó con ambos conjuntos saliendo a proponer en campo rival; sin embargo, fue el cuadro visitante el que sorprendió con un gol apenas a los 7 minutos de juego por parte de William Huancas. Aquel 1-0 le permitió a Deportivo Lute manejar los hilos del partido.

El plantel de César Vallejo intentó adelantar sus líneas en busca del tanto del empate en el partido, pero cayeron en numerosas dudas de mitad de campo para adelante y no pudieron tener situaciones claras en el área visitante.

La jugada más clara en el conjunto 'poeta' se dio recién a los 20 minutos cuando hallaron el supuesto empate. Lamentablemente, para los intereses locales, el juez de línea detectó una posición adelantada y anuló el gol.

Para la segunda mitad del duelo, Deportivo Lute volvió a sorprender con un gol rápido y es que a los 47 minutos, David Perleche se hacía presente con el 2-0 ante la pasividad en la marca de la defensa de la escuadra trujillana.

Con la ventaja de dos goles, la visita no arriesgó demasiado y pareció apostar por el contragolpe para sorprender y liquidar; y aunque dicha situación no llegó fue suficiente para frenar el ímpetu de César Vallejo que fue de más ganas que fútbol y se tuvo que ir con las manos vacías en esta fecha de la Liga 3.

Resultados de la fecha 13 de la Liga 3 - 2025

GRUPO 1

Viernes 4 de julio

Universidad César Vallejo vs. Deportivo Lute | 0-2
  • Villa Poeta de Trujillo - 13:00 horas

Sábado 5 de julio

Unión Santo Domingo vs. Sport Bolognesi
  • Estadio Kuélap de Chachapoyas - 15:00 horas
Cultural Volante vs. Juventud Cautivo
  • Estadio Municipal El Frutillo de Bambamarca - 15:00 horas
Club Juan Aurich vs. Carlos Stein
  • Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe 15:00 horas