FUTSAL

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana de Futsal: fechas y horas de sus amistosos previo a la Copa América

Perú jugará tres amistosos como preparación para la Copa América de Futsal 2024.

Selección Peruana Futsal jugará amistosos en Argentina. Foto: FPF
Selección Peruana Futsal jugará amistosos en Argentina. Foto: FPF

Perú jugará tres amistosos como preparación para la Copa América de Futsal 2024.

La Selección Peruana de Futsal partió con gran ilusión hacia Argentina, primer destino, para disputar tres amistosos ante el Club Barracas Central y la Selección Argentina (dos veces) que servirán como preparación para luego afrontar la Copa América de Futsal 2024 que se desarrollará en Paraguay.

Según informaron desde las redes sociales de la 'Bicolor', el primer enfrentamiento se programó para este miércoles 24 de enero desde las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT). Un día después, el 25, jugarán ante el seleccionado argentino a partir de las 18:00 horas (23:00 GMT) y el sábado 27 terminarán su preparación con un choque ante la 'Albiceleste' desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Bicolor (@labicolor)

Una vez concluidos estos choques, el combinado 'incaico' quedará más que listo para encaminarse hacia Paraguay donde disputarán la Copa América. El equipo de Francisco Melgar quedó emparejado en el Grupo B, el 'de la muerte', junto con Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. El Grupo A, por su parte, lo conforman Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela.

En cuanto a la 'Bicolor', hay que señalar que hará su debut el 02 de febrero enfrentando a los 'charrúas' a las 09:45 horas peruanas. Después, el 03, medirán fuerzas ante la 'albiceleste' a las 12:00 horas y el 04 harán lo propio ante los 'altiplánicos' desde las 09:45 horas. La fase de grupo la terminarán enfrentando al 'Scratch' el 06 de febrero también desde las 09:45 horas peruanas.

Para tomar en cuenta. La Copa América de Futsal 2024 se disputará en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay, del viernes 2 al sábado 10 de febrero.

Todas las fases de la Copa América de Futsal 2024 se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo clasificarán a las semifinales. Los demás equipos de cada serie disputarán las posiciones del 5º al 9º puesto (los terceros disputan el 5º puesto, los cuartos disputan el 7º puesto y los quintos disputan el 9º puesto).