FUTSAL

Perú venció a Venezuela y se quedó con el tercer lugar en la Copa América de Futsal 2026

La Selección de Perú se impuso sin mayores problemas a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Perú quedó tercero en la Copa América de Futsal 2026. Foto: FPF
Perú quedó tercero en la Copa América de Futsal 2026. Foto: FPF

La Selección de Perú se impuso sin mayores problemas a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026.

¡Gran cierre! La Selección de Perú acabó su participación en la Copa América de Futsal 2026 con una goleada contundente (4-1) sobre Venezuela en el Estadio COP Arena Oscar Harrison que le alcanzó para acabar en tercer lugar de la mencionada competencia sudamericana.

Luego de caer ante Brasil en semifinales, la 'Bicolor' tuvo apenas unas horas para cobrarse su propia 'revancha'; por ello, el partido ante la 'Vinotinto' tuvo una sensación especial y así lo demostró el plantel a lo largo de la contienda.

El duelo había comenzado con todo favorable para Perú que en el arranque, apenas a los 2 minutos, sacó una ligera ventaja gracias al gol anotado por el experimentado delantero Obando. Luego, fue Mallaupoma quien dijo presente para estirar la ventaja y decretar el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, las emociones, al menos en la primera mitad, no acabarían allí, pues Venezuela supo llenarse de ilusión cuando Francia anotó el descuento (2-1) a falta de un minuto para irse a los vestuarios. Aquel tanto hizo más vibrante el compromiso por el tercer lugar de la Copa América de Futsal.

En el segundo tiempo, el combinado de Perú volvió a demostrar todo su poderío y el porqué fue una de las sorpresas del torneo sudamericano. Por eso, no fue raro que Tavera saliera al frente para anotar el tercero de la 'Bicolor' de la tarde. Asimismo, el cierre de la goleada (4-1) lo puso Rivera.

Para encarar este importante partido, Facundo Ruscica (DT de Perú) pudo contar con Jesús Herrera, Ronald Bocanegra, Carlos Usquiano, Giaccomo Rojas, Renzo Ramírez, Jorge Aguilar, Alex Juárez, Sebastián Obando, Jordi Rivera, Junior Ulloa, Pedro Mallaupoma, Martín Vega, Johnny Solano y Xavier Tavera.

DATO. Recordemos que solo resta un partido por disputar y esa es la gran final entre Brasil y Argentina. El 'Scratch', como ya se había dicho, eliminó en semifinales a Perú por 4-2 y se ganó el derecho de pelear por otro nuevo título. Argentina, por su parte, sacó de carrera a Venezuela a quien eliminó con un ajustado 2-0 en el marcador.

¿Dónde ver la final de la Copa América de Futsal 2026?

  • Argentina: DSports
  • Bolivia: Red Unitel
  • Brasil: Sportv
  • Chile: Canal 13 / DSports
  • Colombia: Caracol TV / RCN / DSports
  • Ecuador: DSports
  • Paraguay: Tigo Sports
  • Perú: DSports
  • Uruguay: DSports
  • Venezuela: DSports
  • Estados Unidos: VIX